Mi lugar preferido-Tenerife. Sara González.

‘Por que cuando digo casa, digo paraíso’

Llega la primavera y con ella los puentes largos, festivos y fin de semanas en los que viajar es obligatorio. Y con ello, empieza la típica pregunta ‘¿Vas a viajar este puente? ¿Dónde te vas?’ y en la que siempre tengo la misma respuesta: ‘Sí, me voy a casa’

La gente se sorprende cuando respondo ‘a casa’ ya que ¿por qué no viajar a otros lugares y no siempre a casa? Sí, puede ser muy buena pregunta pero es que aún no he dicho donde vivo. Cuando lo sepáis, sólo entonces, lo entenderéis todo.

Vivo en un lugar en medio del Atlántico, donde la sonrisa es acompañante obligatorio y donde los abrazos son extras gratuitos del viaje. Es un lugar en donde el cielo toca la tierra, donde tienes una hora más de felicidad y donde cada día es único. ¿Sabes de qué lugar hablo verdad? Sí, ese lugar es Canarias. Y, en concreto, mi isla, la isla de la eterna primavera y donde vivo es Tenerife.

Sara 2

Tenerife es conocida por sus temperaturas suaves durante todo el año en el que se permite desarrollar turismo de sol y playa. Pero los que verdaderamente vivimos allí sabemos que no es solo sol y playa, sino que es mucho más. Es tradición, cultura, fiestas, naturaleza… un sin fin de tipologías de turismo que puedes desarrollar en cualquier época del año.

Pero, ¿qué decir de esos rincones mágicos en los que vale la pena perderse unas horas? En Tenerife hay infinidad de ellos en el que desconectarse es sencillo por el entorno que los rodea. Pero, ¿os cuento cuál es mi rincón favorito de toda la isla?

La isla posee un rincón para cada ocasión pero, sin duda, para mí, hay uno que está por encima de todos. Éste es un paseo marítimo que se encuentra en el municipio de Guía de Isora, en el pueblo de Alcalá… Mar, vegetación, El Teide y un sin fin de sensaciones que hace la experiencia sea enriquecedora. Pero sobretodo, lo más que me gusta ver en este sitio son los atardeceres.

Sara 1

Sí, los atardeceres. Pensaréis que todos son igual de bonitos pero, en este lugar son increíbles. Desde él, contemplas como el sol desciende entre las islas vecinas, La Gomera y La Palma, y como finalmente se sumerge en el mar, dejando paso a un cielo lleno de estrellas.

En definitiva, ir a casa para mí supone una experiencia completa de naturaleza, sol y playa, gastronomía, cultura, tradición y trato con la gente que no he experimentado en ningún otro lugar. Algunos pensaréis que ¿qué voy a decir yo de mi casa verdad? Pero para los que hayáis visitado Tenerife me entenderéis y los que no, os invito a comprobarlo en primera persona. Es estar en otro mundo paralelo, disfrutando de rincones que seguramente, después de la visita, ocuparán el ‘top ten’ de tu lista.

Y es por eso que cuando digo casa, digo paraíso.

Sara González

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *