¿Qué aportan las prácticas de la Universidad?

Pasar un periodo de prácticas en una empresa es una experiencia muy valiosa. Por un lado, es un complemento para la carrera de un estudiante, ya que permite aplicar los conocimientos de las clases en una situación real y enfrentarse con todo lo bueno y lo malo de un trabajo, por otro, es una ventaja a la hora de estudiar en clase, ya que te permite verlo todo de una manera diferente, entenderlo mejor y comparar con lo que ya has vivido. En mi caso me gustaría escribir sobre los dos sitios donde he tenido suerte de trabajar y que me han aportado mucho  a mi formación como futuro profesional de turismo.

Mi primera experiencia fue un hotel. Tras pasar una entrevista, tuve la oportunidad de poder ir dos meses de verano a hacer prácticas en el Hotel Diamante Beach de Calpe (Alicante). Algo muy importante para mí fue el ambiente en el hotel: unos jefes pacientes, compañeros de trabajo simpáticos y constante ayuda y apoyo en el trabajo. Una de las cosas que aprendí allí fueron: el trabajo cara a cara con los clientes, una comunicación adecuada dentro de la empresa y casos de situaciones de conflicto con el cliente. Lo último, aunque no pasaba mucho, era de gran ayuda para el aprendizaje. En general lo más importante de mis prácticas en el hotel fue tomar más confianza sobre la decisión de estudiar turismo, de estar seguro de que elegir esta carrera fue lo correcto.

Hotel Sasha

Mi segunda experiencia fue como becario en el departamento de turismo de la Universidad. Un puesto que me suponía multitud de tareas: desde la publicación de temas actuales en el blog hasta participación en la organización de uno de los eventos más significativos de la universidad, los premios Nebrija Tourism Experience. Mi trabajo en el departamento, no hubiera sido posible sin la ayuda de los profesores que siempre estaban a mi disposición y aguantaban mis fallos con una paciencia increíble. Probablemente lo más valiosa que aprendí fue la organización del tiempo de trabajo para cada día y el aprendizaje de cosas pequeñas, pero imprescindibles en cualquier empresa, desde un correo electrónico oficial bien elaborado hasta la planificación de trabajo para los próximos meses.

Los alumnos con ganador de mejor producto

Por último, me gustaría compartir que todos los sitios donde he tenido la suerte de trabajar, me han aportado algo nuevo y han hecho mi experiencia laboral más rica. Agradezco mucho a la Universidad la posibilidad de trabajar en un momento cuando lo necesitaba y a toda la gente que lo ha hecho posible. Espero que mis compañeros del grado de turismo también disfruten de su tiempo de prácticas como lo he hecho yo.

 

Aleksandr Diordiyashchenko

Departamento de Turismo

Universidad Antonio de Nebrija

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *