¿Podemos ayudarte?

Menú
Cabecera Nuestros Estudiantes

Nebrija Héroes, Profesionales capaces de hacer que merezca la pena

Global Campus Nebrija Metodología

En Global Campus Nebrija  apostamos por el desarrollo de metodologías docentes innovadoras y de calidad, dos puntos clave en la educación online y semipresencial. Para ello, diseñamos modelos pedagógicos más flexibles, creativos y participativos, e implementamos acciones formativas que permiten el aprendizaje basado en la experiencia en vivo, el learning by doing” por el que la Universidad Nebrija viene apostando firmemente desde sus comienzos.

Nuestra metodología es totalmente adaptativa, considerando las necesidades de los diferentes perfiles de alumno (centro del proceso de enseñanza y aprendizaje) con los que trabajamos:
- Profesionales que se exigen ser mejores, crecer en conocimientos y oportunidades.
- Persona que piensan en reconducir y/o relanzar sus carreras profesionales.
- Nativos digitales, que nacieron aprendiendo por el canal online.

La metodología flexible y adaptada cuenta con sesiones síncronas y asíncronas, participación en Wikis y Blogs construyendo conjunta y conectivamente conocimiento, trabajos cooperativos y colaborativos Peer2Peer (alumno-alumno), estudios de caso y aprendizaje basado en proyectos reales, entre otras actividades. Igualmente los plazos de entrega de tareas y pruebas siempre se comunican de forma anticipada, para que el alumno pueda ir construyendo su propio entorno personal de aprendizaje, según sus objetivos y necesidades académicas y profesionales.

Nuestro profesorado acompaña, aconseja, guía y motiva a sus alumnos y, lo más importante, le enseña a aprender a aprender de forma continua. Profesores y alumnos han mantenido una relación cercana siempre en la Universidad Nebrija y, el Campus Virtual, lejos de la creencia de ser una comunicación fría y distante por ser telemática, lo que nos ha demostrado es que aún logramos forjar relaciones más estrechas con nuestros estudiantes, gracias a la fluidez comunicativa que se genera entre profesor-alumno al hacer uso de las tecnologías del Campus Virtual.

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM eligió a Global Campus como buena práctica en junio de 2015 en el Seminario Bienal “La universidad digital” por el diseño e implementación de nuestra metodología online y semipresencial.

Exigencia
cálida
Apoyo
constante
Esfuerzo
reconocido

Tecnología

Blackboard y Nebrija estamos comprometidos con la innovación tecnológica y las necesidades de aprendizaje del revolucionado siglo XXI

Elegimos Blackboard como nuestro Campus Virtual porque, al igual que las universidades más prestigiosas del mundo, buscábamos una plataforma tecnológica que pudiera ofrecer la experiencia de aprendizaje de mayor riqueza formativa, con los recursos tecnológicos de última generación para la innovación docente y de herramientas de colaboración e interacción que consiguen que el conocimiento se transmita y se cree al mismo tiempo, donde todos aprendemos los unos de los otros.

Y no solo es importante la potencia educativa de esta tecnología, sino las facilidades y flexibilidad en el acceso, garantizando la experiencia desde cualquier lugar del mundo, cuándo y cómo mejor te convenga. Nosotros te marcamos los retos, el Campus Virtual te facilita las herramientas para lograrlos.

Blackboard y el servicio de soporte siempre están atentos y apoyan al estudiante Nebrija, para que le saque el máximo partido a su experiencia de aprendizaje, se ponga a prueba a sí mismo y logre acabar sabiendo incluso más de lo que tenía pensado inicialmente.

Beatriz Calvo Rodríguez

Contenidos digitales
+
Multimedia
+
Evaluaciones y Autoevaluaciones
+
Videoconferencias
+
Pizarras interactivas
+
Salas de reuniones virtuales
+
Colaboración y trabajo en equipo en la nube
+
Comunicación Instantánea y de verdadera Comunidad