Menú
Curso Español Académico Nebrija - McGraw Hill

Curso Español Académico Nebrija - McGraw Hill

El curso de español académico te prepara para desenvolverte con éxito en español en el contexto universitario. Conocer las particularidades y los usos específicos del lenguaje que se emplea en el ámbito académico, se vuelve esencial para una especialización del español a nivel global.

Fórmate para alcanzar hasta un nivel C1 de español académico y obtendrás un certificado acreditado ACLES, reconocido por las universidades españolas para la admisión de los estudiantes extranjeros.

El programa está diseñado e impartido por profesores de la Universidad Nebrija, institución con más de 20 años de experiencia enseñando español como lengua extranjera, aplicando los últimos avances de aprendizaje interactivo de la editorial McGraw Hill Education.

Cuadro Resumen

Nombre del curso: Español académico

Modalidad: Online con apoyo de un tutor

Fechas: Del 04 al 31 de julio de 2016

Duración: 40-60 horas, en función de los conocimientos previos del estudiante

Requisitos de admisión: Nivel de español general B1.

Precio: 450 euros.

Incluye: Contenidos del curso, apoyo del tutor y matrícula para el examen multinivel de certificación de Español académico (niveles B1-B2-C1), acreditado por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior).

Ámbito formativo:

  • Comprensión lectora.
  • Comprensión audiovisual.
  • Expresión e interacción escrita.
  • Expresión e interacción oral.

Objetivos:

  • Aplicar las destrezas de lectura, escucha, escritura e interacción oral en las tareas propias del contexto universitario.
  • Localizar y comprender con detalle las ideas de un texto y diferenciar entre sus ideas principales y secundarias.
  • Identificar, reconocer, interpretar y trascribir información y datos exactos de un discurso oral.
  • Diferenciar entre el contenido literal y el pragmático, expresar la misma idea de diferentes maneras y analizar frases complejas.
  • Construir y exponer una presentación académica oral (PAO).
  • Identificar los organizadores textuales, así como las ideas principales de un texto escrito y expresar la impersonalidad.
  • La entrevista personal en el contexto académico.

Metodología:

La impartición de las clases y las actividades prácticas se realizan bajo la tutoría de un profesor experto, junto con el apoyo de foros, wikis y blogs.

El curso respeta el ritmo de aprendizaje de cada estudiante, de manera que el estudiante irá resolviendo las actividades más adecuadas para su desempeño académico hasta alcanzar el nivel de dominio que desee.

El estudiante trabaja de manera autónoma para ejercitar la comprensión auditiva y la lectura de textos académicos, contarás con el apoyo de un tutor en línea para practicar la escritura y la interacción oral.

Destinatarios

  • Alumnos con un nivel de español B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Contacto

Coordinadora académica:
Dra. Susana Martín Leralta

UNIVERSIDAD NEBRIJA
Departamento de Lenguas Aplicadas y Humanidades
C/ Pirineos, nº 55 - 28040 Madrid
Tel.: (+34) 91 452 11 00
Fax: (+34) 91 452 11 10