Menú
Diploma en Comunicación Digital

Diploma en Comunicación Digital

El Diploma en Comunicación Digital, en colaboración con la agencia Arroba, está asociado a todos los grados en Comunicación de manera que se cursa simultáneamente a la titulación oficial. Al finalizar el grado, los estudiantes obtendrán además de su titulación oficial del grado correspondiente un Diploma de especialización propio en Comunicación digital certificado por la Universidad Nebrija y la agencia Arroba.

Este Diploma Universitario proporciona los conocimientos y técnicas necesarios para encontrar, clasificar, almacenar o guardar y publicar contenidos e información en la red, dominando las principales herramientas tecnológicas (organizadores de enlaces, marcadores sociales, extensiones de navegadores, agregadores de fuentes…). Asimismo, el programa prepara para conocer los mejores sistemas para compartir y difundir contenido en internet,  visibilizarlo a través de redes sociales, blogs, wikis, foros, y crear y gestionar audiencias alrededor de los mismos.

Dominar las competencias digitales es fundamental para lograr mejores oportunidades profesionales y de desarrollo de emprendimientos propios. Así, el Ministerio de Industria asegura que gran parte de los empleos vinculados a Internet están estrechamente ligados a nuevos proyectos emprendedores y según estimaciones de la Unión Europea, para el 2015, el 90% de los trabajos requerirán al menos la adquisición de las competencias tecnológicas básicas.

Este programa que se imparte en modalidad 100% online, cursando una asignatura cada año dentro de su grado.

Esta titulación tiene un enfoque muy práctico, en el que se trabajarán desde el primer día  herramientas y técnicas en las siguientes áreas:

  • Organización y gestión de la información en internet: gestión de la información,  almacenamiento compartido, trabajo colaborativo y  herramientas para crear y compartir presentaciones online.
  • Publicación y optimización de contenidos online: páginas web, SEO, SEM, Blogs y Analítica Web.
  • Gestión y comunicación a través de medios sociales: principales redes sociales, herramientas de gestión de redes sociales, diseño de un Plan de Social Media, monitorización y escucha de reputación social.
  • Emprendimiento digital: modelos de negocio, diseño de producto, plan estratégico, financiación…