900 321 322 900 321 322
Menú
Estudiar Extranjero

Estudiar en el extranjeroTareas pendientes para candidatos

Imagínate: ¡ Has sido aceptad@ en la universidad de destino que deseabas! Y ahora, ¿qué? No te olvides de algunas cosas muy importantes para tu estancia fuera:

Antes de tu marcha

  • Learning Agreement: Escoge tus asignaturas con ayuda de tu Coordinador/a y cumplimenta y firma los modelos correspondientes del Learning Agreement.
  • Alojamiento: Consulta con tu universidad de destino las opciones de alojamiento.
  • Seguro Médico: Asegúrate de que tienes un seguro médico que te cubra en el extranjero.
    Si eres estudiante Erasmus+, puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea para tener cobertura médica en los países de la Unión Europea.
    Si no eres estudiante Erasmus+, las universidades de destino suelen proporcionar información sobre tus opciones de seguro médico.
  • Visado/Pasaporte: Comprueba que tienes el visado adecuado para entrar y quedarte en el país de destino como alumno de intercambio y que tu pasaporte y DNI están en vigor. Algunos países requieren que tu pasaporte se encuentre en vigor varios meses más allá de la fecha final del intercambio; infórmate con el consulado/embajada correspondiente.
  • Matrícula: Renueva la matrícula en la Universidad Nebrija. Hay que pagar los derechos de inscripción antes del 1 de julio. Además, no te olvides de realizar la automatrícula online, siguiendo las indicaciones de Secretaría General de Cursos, ya que el proceso es un poco distinto debido al intercambio.
  • Erasmus+: Si eres estudiante Erasmus+, no te olvides de la gestión de tu ayuda.

Ya en el destino

  • Escribe un mail o llama a los padres: ¡Te lo agradecerán!
  • Certificado de Llegada: Preséntate en la oficina internacional de tu universidad de destino. Pide que te firmen y sellen el certificado de llegada (Certificate of Arrival) y que lo envíen al Departamento de Programas Internacionales de Nebrija en original.
  • Learning Agreement: Si tienes que realizar cambios a las asignaturas previamente aprobadas, contacta con tu Coordinador Internacional por mail para pedir su aprobación de los cambios por escrito. Además, una vez que estés inscrito oficialmente en todas tus asignaturas, debes dejar constar cualquier cambio en el apartado correspondiente del Learning Agreement. ¡No te olvides de conseguir todas las firmas correspondientes!
    Recuerda que sobre asignaturas y reconocimiento de créditos, tu contacto en Nebrija es el Coordinador Internacional de tu Departamento Académico.
  • Datos de contacto: Informa al Departamento de Programas Internacionales de la Nebrija de tu información de contacto.
  • ¿Dudas?: Si tienes algún problema, contacta primero con la oficina internacional de tu universidad de destino. Si hace falta, avisa también tanto al Departamento de Programas Internacionales de Nebrija, como al Coordinador Internacional de tu facultad.
  • Certificado de Salida: Preséntate en la oficina internacional de tu universidad de destino. Pide que te firmen y sellen el Certificado de Asistencia (Certificate of Attendance) y que lo envíen al Departamento de Programas Internacionales de Nebrija en original.
  • Pagos pendientes: No te olvides de hacer cualquier pago pendiente en la universidad de destino (no de matrícula, sino de alojamiento, libros de texto, tasas de orientación, etc.) antes de volver a España. Si tienes pagos pendientes, puede que la universidad retenga tu informe académico, lo cual retrasaría la imputación de créditos cursados en el extranjero.
  • Informe académico de la universidad de destino: A veces hay que solicitar formalmente el informe académico de tu estancia en el extranjero. Pregunta en la oficina internacional si hay que hacer algún trámite especial para que la universidad envíe al Departamento de Programas Internacionales en la Nebrija tu informe una vez que esté disponible. El Departamento de Programas Internacionales recibirá tu informe, se quedará con una fotocopia, y entregará el original a Secretaría General de Cursos para realizar el reconocimiento de créditos (junto con el Departamento Académico correspondiente ).