Menú
Doctorado en Derecho

Doctorado en Derecho

Programa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Doctorado en Derecho es un programa de formación de investigadores, de docentes universitarios y de especialización de profesionales en activo en diferentes campos del Derecho y la abogacía, que se imparte en colaboración con el Centro de Estudios Garrigues adscrito a la Universidad Nebrija.

El objetivo general del título de Doctor o Doctora por la Universidad Antonio de Nebrija dentro del área de conocimiento de Derecho es formar profesionales capaces de desempeñar con calidad labores de docencia e investigación en cualquiera de sus especialidades, buscando siempre la excelencia académica e investigadora. La actividad investigadora que proporcionan los estudios de Doctorado constituye una base imprescindible para el desarrollo de la vida académica, por una parte porque la Universidad necesita que su profesorado armonice y apoye su actividad docente en un sólido dominio de sus áreas de conocimiento, y por otra, porque la sociedad demanda de la institución universitaria que favorezca el estudio profundo y riguroso de los diferentes saberes.

Con este programa de doctorado se contribuye al desarrollo del conocimiento científico y técnico en el ámbito jurídico. Así mismo, se exploran cauces innovadores de la investigación que ayuden a resolver las nuevas cuestiones que depara el actual panorama jurídico y empresarial. Por eso, el Doctorado en Derecho en la Universidad Nebrija tiene tres líneas de investigación prioritarias que responden a esta necesidad:

  • Derecho privado
  • Derecho público
  • Derechos emergentes

Leer Más

Pablo Olábarri

Pablo OlábarriSocio de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios en el área mercantil y Director del Máster en Derecho Empresarial del Centro de Estudios Garrigues

“La obtención de un doctorado constituye en la actualidad una aspiración que trasciende el ámbito estrictamente académico. El programa de doctorado que ofrece la Universidad Nebrija constituye una magnífica oportunidad para que personas que desarrollan su actividad en el ámbito profesional o empresarial puedan llevar a cabo un trabajo de investigación acorde con las inquietudes y conocimientos derivados de su experiencia y permite alcanzar el grado de doctor de modo compatible con su actividad".

María de la O Goñi Rodríguez de Almeida

Profa. Dra. de Derecho Civil, Coordinadora del Área de Derecho Privado del Departamenteo de Derecho y Relaciones Internacionales

“Los estudios de doctorado en Derecho suponen  una inmersión en la investigación científica que prepara al doctorando al más alto nivel académico.
El doctorado en Derecho no supone sólo el camino natural para la dedicación profesional a la Universidad, sino que, hoy en día, es el desarrollo perfecto de las capacidades del estudiante, que le sirve para el desempeño de su ejercicio profesional y empresarial en el ámbito jurídico".


Leer Menos