Menú
Máster Arquitectura Máster Arquitectura

Máster Universitario en ArquitecturaDirectores de unidad

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón VilaltaRCR Arquitectes (Olot)

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta trabajan desde 1988 como RCR ARQUITECTES, siendo Olot, su ciudad natal, el lugar desde donde trabajan. Imparten su docencia en la ETSAV, ETSAB y ETH Zürich y también han pronunciado diferentes conferencias en las más prestigiosas escuelas de arquitectura de todo el mundo.
Han ganado numerosos concursos como la nueva sede de Meditel en Casablanca, el Crematorio de Hofheide en Bélgica, The Edge Business Bay en Dubai, el Museo Soulages en Francia,…En esta dilata carrera sus obras han sido reconocidas dentro de los Premios Mies van der Rohe de la Unión Europea, FAD, Premi Europeu de Paisatge Rosa Barba, entre otros. De igual forma sus trabajos se han integrado en diversas exposiciones internacionales y publicados en medios como C3 o El Croquis entre otros muchos al mismo tiempo que escribían ensayos y artículos en torno al paisaje y la arquitectura como “Enquadraments” o “Destellos”. Cabe destacar algunas obras como la Facultad de C. Jurídicas de Girona, el nuevo complejo de la Estación de Sants en Barcelona, las Bodegas Bell-Lloc en Palamós o el Restaurante Les Cols en Olot.
Son Premio Nacional de Cultura en Arquitectura 2005 de la Generalitat de Catalunya, Chevalier de l´ordre des arts et des lettres 2008 de la Repúblique Française, Miembros honoríficos por la AIA American Institute of Architecture 2010, Premio Internacional 2011 “Belgian Building Awards” y Miembros honoríficos por el RIBA Royal Institute of British Arcitects 2012.

Galería de imágenes

Inscripción Pruebas Máster Universitario en Arquitectura Máster Acreditado

Leer Más

Edzo Bindels

Edzo Bindels

Director y asociado de West 8 Urban design & Landscape architecture (Rotterdam)

Graduado por TU Delft, como diseñador urbano, después de trabajar en diversas oficinas de arquitectura y publicar exitosas obras y artículos, se unió a West 8 en 1995 y fue nombrado co-director en 1999.
En 2000, recibe el Premio Rotterdam-Maaskant para jóvenes arquitectos y publica su libro "4. Edzo Bindels, Ruurd Gietema, Henk Hartzema, Arjan Klok ". Ha sido profesor en la Academia de Arquitectura en Amsterdam y Rotterdam y en la Universidad Tecnológica de Delft. Dentro de West 8, ha liderado múltiples equipos de diseño ganadores de proyectos como son el parque fluvial de Madrid Río y la Regenración de Playa de Palma de Mallorca en España. Otros proyectos importantes dirigidos son el Masterplan para Vathorst en Amersfoort y el Leerpark en Dordrecht, Países Bajos.

Galería de imágenes

WEST 8 ,fundado en 1987, es uno de los estudios de paisajismo y diseño urbano líderes en el mundo, referente de diseño de vanguardia en proyectos a lo largo de Europa, Asia y America, entre los que se incluyen proyectos ganadores en importantes concursos internacionales como el frente marítimo de Toronto en 2005, el parque de Governors Island en New York en 2007, o el masterplan para la regeneración de la Playa de Palma en 2008.
Las oficinas de West 8 en Rotterdam y Nueva York combinan a diferentes profesionales con un claro enfoque multidisciplinar para afrontar los diferentes aspectos del diseño urbano como planes directores a gran escala, parques, intervenciones paisajísticas, frentes marítimos…. Además West 8 desarrolla aspectos relacionados con el calentamiento global, la urbanización del territorio y las infraestructuras.
Trabajando desde el principio a nivel internacional, West 8 ha desarrollado proyectos alrededor del mundo, en metrópolis tan importantes como Copenhague, Londres, Moscú, Nueva York, Madrid, Toronto o Amsterdam. La oficina consiguió reconocimiento internacional con proyectos como Schouwburgplein en Rotterdam (NL), Borneo Sporenburg en Amsterdam (NL), Chiswick Park en Londres (UK) y Expo '02 en Yverdon-les-Bains (SUIZA). Entre los numerosos premios recibidos por West 8 se encuentran el Dutch Maaskant Award, el primer premio de paisajismo europeo Rosa Barba y el Veronica Rudge Green Prize de diseño urbano.

Paulo David

Paulo DavidArquitecto (Funchal)

Nace en Funchal, archipiélago de Madeira en 1959. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de UTL de Lisboa desde 1989. Consultor en el marco de los proyectos para del Centro Histórico de Funchal por encargo de la Cámara Municipal de Funchal (1995-2002). Docente invitado del curso de Arte y Diseño de la Universidad de Madeira (2001-2004) y de Ingeniería Civil de la misma institución de (2006-2009). Premio AICA, Premio asociación de Críticos de Arte, Ministerio de Cultura de Portugal de 2007. Asesor Internacional de la Revista A* del COAM, de Madrid (2009-2012). Jurado Premis FAD, 2009. Profesor invitado de la Universidade Autónoma de Lisboa, École d´Architecture de Nancy. Autor de los “Encontros de Esquina”, vamos a hablar de ciudad, Funchal, 2010. Medalla Alvar Aalto, Finlandia, 2012. Condecoración concedida pelas Ordens Honoríficas Portuguesas: Comendador da Ordem do Infante D. Henrique, 2012. Miembro del Consejo de Cultura de la Universidad de Madeira y del Consejo General de la misma universidad. Su trabajo ha sido expuesto y publicado en diversos foros nacionales e internacionales.

Galería de imágenes

Alejandro Bernabeu Larena

Alejandro BernabeuDr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y Ingénieur des Ponts et Chaussées. Experto en estructuras de edificación singular, con más de 15 años de experiencia, dirige BERNABEU INGENIEROS. Anteriormente ha sido director de estructuras de Arquitectura y Edificación de IDOM, y director de NB35 Ingeniería.
Ha colaborado con arquitectos de reconocido prestigio, diseñando y desarrollando la estructura de proyectos como Caixaforum Madrid (Herzog & de Meuron), Palacio de Exposiciones y Congresos de León (Dominique Perrault), Biblioteca de Deusto (Rafael Moneo), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Acebo x Alonso), Campus de la Justicia de Madrid (Foster & Partners), Ampliación del Palacio Euskalduna (Federico Soriano), el Centro de Convenciones de Lima (ACXT) o tres pasarelas banda tesa sobre el río Tajo en Toledo (Burgos y Garrido). Ha desarrollado proyectos en más de quince países, entre ellos Francia, Reino Unido, Australia, China, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile y Argelia.
Es autor de numerosos artículos y ponencias a congresos sobre la relación entre la estructura y la arquitectura, la colaboración entre ingenieros y arquitectos, y la influencia de la estructura en la arquitectura.
Su labor ha sido reconocida con el premio IABSE 2015, otorgado por la International Association for Bridge and Structural Engineering, y con el premio al ingeniero joven destacado en 2013, otorgado por la demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.


Leer Menos