¿Podemos ayudarte?

Menú
Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesores de Primaria y Secundaria Máster en Enseñanza Bilingüe para Profesores de Primaria y Secundaria

Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe

Dentro de la oferta de estudios de postgrado, la Universidad Nebrija proporciona una vía de formación de tipo profesional que satisface una gran demanda social: la formación en enseñanza bilingüe. Se trata del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe, que se apoya en la larga experiencia de Nebrija tanto en la formación de profesores y la enseñanza de L2 como en la investigación en Lingüística aplicada y bilingüismo, tradicionalmente una de las líneas de investigación más importantes de la Universidad.

Los objetivos formativos de este Máster responden a la necesidad urgente de formar a profesionales cualificados de las enseñanzas obligatorias no universitarias, profesionales que necesiten fortalecer su competencia de la lengua y adaptar su actividad profesional a las nuevas demandas sociales y que quieran integrarse en los centros de educación bilingüe creados por la Administración así como en los centros privados que los solicite.

El Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe, de 60 créditos ECTS, constituye un grado académico oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior y carácter profesional y académico por la cualificación académica del profesorado y, sobre todo, por los objetivos que se plantea, las competencias que programa para sus egresados y los contenidos del plan de estudios. Los 60 créditos del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe se imparten en lengua inglesa y se distribuyen del siguiente modo:

  • Modalidad Mixta: se combinará la enseñanza presencial con la enseñanza virtual a través del Campus Virtual de la Universidad Nebrija en todas las asignaturas del Plan de estudios (blended learning).
  • Estructura: módulos, materias y asignaturas.
  • Periodicidad: anual, con división semestral.

El proceso de enseñanza-aprendizaje del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe se realiza mediante un conjunto variado de actividades formativas, con las que se pretende facilitar la adquisición de las diversas competencias, generales y específicas en el marco de una metodología didáctica activa, en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje y el profesor es el experto en la materia, buen conocedor de los mejores medios y recursos para transmitir los conocimientos y para ayudar al estudiante a organizar el proceso y optimizar sus estrategias para aprender. Estas actividades formativas se concretan en:

  • AF 1. Sesiones lectivas
  • AF1.1 Sesiones lectivas presenciales
  • AF1.2 Sesiones lectivas online a través de videoconferencia en el Campus virtual Nebrija
  • AF2. Actividades de aprendizaje, individuales y en grupos, fuera de la sesión lectiva
  • AF3.Tutorías
  • AF4. Acciones formativas complementarias
  • AF5. Actividades de prácticas profesionales
  • AF6. Preparación, presentación y defensa del Trabajo de Fin de Máster
  • AF7. Actividades de Evaluación

Dicha metodología didáctica combina la enseñanza presencial y la virtual, apoyada en el uso de las TIC, que sirven de soporte al trabajo colaborativo (foros, chat, reunión por videoconferencia), a las orientaciones del profesor (agenda, anuncios, carpetas de documentos, enlaces) y a la entrega de trabajos a través del campus virtual.

Las competencias que alcanza el masterando son las siguientes:

  • Desarrollo de competencia nivel C1 del MCERL.
  • Diseño de currículos integrados dentro su área de conocimiento junto con contenidos lingüísticos para elaborar programas de enseñanza bilingües.
  • Creación y adaptación de materiales didácticos para la enseñanza bilingüe graduando el nivel lingüístico y con sensibilidad a los distintos ritmos de aprendizaje, adecuando el material auténtico y convirtiéndolo en material didáctico.
  • Dominio de los diferentes estilos (expositivo, descriptivo, narrativo) y tipologías textuales necesarios para la enseñanza bilingüe.
  • Desarrollo y aplicación de metodologías didácticas adaptadas a la diversidad de los estudiantes en un entorno bilingüe.
  • Evaluación tanto de los contenidos lingüísticos como de los no lingüísticos en la enseñanza bilingüe.
  • Incorporación de nuevas estrategias, materiales docentes y tecnologías de la información a las actividades en el aula bilingüe.

Modalidad online con sesiones presenciales Máster en modalidad online con sesiones presenciales.

Inscripción Pruebas Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe Reserva de Plaza Máster Acreditado

Nebrija Intensive
English Course (B1)

Para acceder al Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe es necesario un nivel B2 de inglés.

Con Nebrija Intensive English Course (B1) te ayudamos a pasar de B1 a B2. El coste de este curso intensivo de mejora es gratuito, condicionado a la matriculación en el Máster en Enseñanza Bilingüe.

Realización de examen
Nivel C1 ACLES

Al término del programa se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar la acreditación del nivel C1 ACLES.

Enlaces de interés:

ACLES

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas