Menú
Máster en Gestión Ambiental de la Empresa

Máster en Gestión Ambiental de la EmpresaSeñas de identidad

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa surge a partir del compromiso de colaboración entre la Nebrija Business School y el Instituto Superior del Medio Ambiente para la puesta en marcha y el desarrollo de programas de formación de alta cualificación y excelencia en gestión ambiental.

El principal objetivo del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa es proporcionar al alumno los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el desempeño de funciones técnicas en el sector ambiental.

Fruto del esfuerzo del alumno y de la labor de las empresas y profesionales que colaboran en el desarrollo del programa, el Máster en Gestión Ambiental en la Empresade la Nebrija Business School supone una propuesta sólida y eficaz para alumnos y alumnas interesados/as en desarrollar una labor profesional vinculada al sector ambiental.

Complementariamente al análisis de técnicas básicas relacionadas con la Gestión del Medio Natural, la Evaluación de Impacto Ambiental, la aplicación de Sistemas de Información Geográfica o la implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental, el Máster en Gestión Ambiental en la Empresa incorpora contenidos de máxima actualización e inminente aplicación en la gestión del medio ambiente. En este sentido, la actualización legislativa de carácter ambiental, el Análisis de Riesgos Ambientales o la Eficiencia Energética son algunos de los aspectos a los que se enfrenta el alumno.

La metodología desarrollada presta especial atención a la identificación de oportunidades en el desempeño de labores técnicas, a la idoneidad en la aplicación y uso de herramientas informáticas y a la potenciación de habilidades y aptitudes profesionales afines.

Con todo ello, los puestos y funciones que podrán desempeñar los futuros profesionales que participan en el Master en Gestión Ambiental en la Empresa son sin duda numerosos. Partiendo de la base de que nuestro programa aborda de forma detallada las principales herramientas para el técnico ambiental y que, desde la contaminación de las aguas o la gestión de residuos al cálculo de la huella de carbono, todas las disciplinas se abordan centradas en la necesidad de que el alumno pueda enfrentarse en un futuro a la resolución de problemas de carácter técnico, las posibilidades son amplias y diversas.