Menú
Máster Universitario en Gestión de la Información para la Edificación

Máster Universitario en Gestión de la Información para la Edificación Características

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Acceden titulados y estudiantes universitarios de Grado, Ingenierías, Ingenierías Técnicas y Licenciaturas de Plan pre-Bolonia y Bolonia, preferentemente relacionados con el mundo de la arquitectura, la edificación y la ingeniería civil. Para otros perfiles profesionales y de formación se estudiará el caso particular de cada uno de ellos y se realizará una prueba de idoneidad.

Perfil del egresado:Experto en el manejo de las aplicaciones más difundidas en el entorno profesional de la edificación. Capacidad de diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura y edificación en general.

Titulación oficial:Máster Universitario en Gestión de la Información para la Edificación

Centro responsable: Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura.

Lugar de impartición: Campus Dehesa de la Villa

Rama de conocimiento: Arquitectura e Ingeniería.

Carga lectiva:60 ECTS

Curso académico en que se implantó: 2017-2018

Idioma: Español

Modalidad: Presencial

Oferta de plazas: 60 plazas

Clases de teoría y prácticas

Las clases de teoría utilizan la metodología de lección magistral que se desarrollará en el aula empleando la pizarra y/o el cañón de proyección. Las clases prácticas se podrán impartir en aula informática utilizando los medios necesarios para tal fin,  siendo la base del trabajo  el ordenador.

Tutorías

Consulta al profesor por parte de los alumnos sobre la materia en los horarios de tutorías o empleando mecanismos de tutoría telemática. Ante todo se fomentará el uso de los foros del campus virtual por su carácter colaborativo.

Estudio individual

Trabajo individual del alumno utilizando los apuntes de clase, libros de la biblioteca, o apuntes del profesor disponibles en el campus virtual.  Se le encargará al alumno la realización y entrega de trabajos por asignatura escritos, individuales o en grupo. Los trabajos variarán año tras año y versarán sobre los contenidos de la materia y su aplicación a problemas y ejemplos en Arquitectura. Algunos de ellos se expondrán oralmente a lo largo del curso por parte de los alumnos, lo que facilitará alcanzar la competencia comunicativa en mayor grado. Algunos trabajos requerirán cálculos hechos en el papel y otros requerirán el manejo de programas informáticos que estarán disponibles en los ordenadores de la universidad. Otros requerirán un trabajo de investigación sobre los contenidos de la materia o similares y aplicaciones.

Para facilitar el estudio y la realización de los trabajos escritos, el alumno puede acceder, en un horario amplio, a la biblioteca y a sus ordenadores con todos los programas informáticos de la asignatura. Con el estudio del alumno se completará el ciclo de aprendizaje de las competencias (conocer, saber aplicar, comunicar y auto aprendizaje) para pasar a la evaluación.

Elaboración de prácticas y trabajos

El alumno completará la realización y entrega de las prácticas y trabajos sobre los contenidos de la materia y su aplicación a problemas y ejemplos en Arquitectura.