900 321 322 900 321 322
Menú
Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto

Máster en Gestión de Riesgos en ConflictosPresentación

El Máster en Gestión de los Riesgos en los Conflictos de la Universidad Nebrija responde a una necesidad profesional y de investigación en el marco del análisis y resolución de conflictos. Teniendo como elemento más significativo tanto la formación de mediadores, como los aspectos relacionados con las causas y desarrollo del conflicto y los actores que se deben considerar.

El enfoque docente e investigador del máster es multidisciplinar, pudiendo acceder a él perfiles profesionales e investigadores de todos los ámbitos de las ciencias sociales y jurídicas. Esto tiene su reflejo en el equipo de profesorado que proviene de diferentes disciplinas y ámbitos profesionales especializados.

Del mismo modo el máster proporcionará los conocimientos, capacidades y habilidades para desarrollar una carrera profesional y/o investigadora ya sea en ámbitos locales o internacionales.

Este programa tiene una formación específica sobre la mediación, como método alternativo en la resolución de disputas. Este método necesita de unas competencias particulares que se adquirirán en el máster. De esta manera, el programa incluye los requisitos que permiten al titulado registrarse oficialmente como Mediador. Lo que supone un incremento en su empleabilidad, a buena cuenta de que la utilización masiva de la mediación como procesos reduciría la entrada de casos en los tribunales de forma significativa. Actualmente, solo en España, más de 10 mil casos se resuelven mediante mediación.

Fecha de inicio

Octubre 2018


Formulario de admisión Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto