Menú
Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto

Máster en Gestión de Riesgos en ConflictosPresentación

El Máster en Gestión de Riesgos en Conflictos de la Universidad Nebrija responde a la necesidad, en España, de profesionales del derecho en la resolución de conflictos mediante la mediación.

El uso de la mediación como alternativa para resolver conflictos, cerca de 10.000 durante al año en nuestro país, supone un ahorro superior a los 1.400 millones de euros para las arcas públicas.

Programa que incluye los requisitos que permiten al titulado registrarse oficialmente como Mediador, lo que supone un incremento de su empleabilidad, a buena cuenta de que la utilización masiva de la mediación como proceso previo reduciría la entrada de casos en los tribunales de casi un 30 %, acordando el periodo de resolución de conflictos entre un 80 % y un 90 %. La Unión Europea establece el coste medio de un juicio civil en más de 4.000 euros para cada una de las partes, mientras que en los casos de mediación, apenas si se alcanzan los 300 euros.

El Máster en Gestión de Riesgos en Conflictos tiene dos itinerarios, el profesional y el investigador, permitiendo acceder a programas de Doctorado, ya que se trata de una titulación oficial válida en todo el espacio educativo europeo.

Fecha de inicio

Octubre 2017


Formulario de admisión Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto