900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Ingeniería Industrial

Programa habilitante en el que se obtienen las competencias profesionales
Amplía información Máster en Ingeniería Industrial Máster en Ingeniería Industrial
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

Somos la 2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación Compromiso y Transparencia

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:

Titulación oficial:Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Centro responsable:Escuela Politécnica Superior

Rama de conocimiento:Ingeniería y Arquitectura

Oferta de plazas:80

Total Créditos 120 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Curso académico en que se implantó: 2014 -2015

Duración: 2 años

Leer Menos

Continuación natural del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Los ingenieros lideran la innovación y el cambio. Estar al día de las innovaciones tecnológicas en este sector es fundamental para apostar por un nuevo modelo energético de desarrollo sostenible.

Este Máster no tiene límites. Abre a los estudiantes las puertas de todos los sectores empresariales, facilitando desarrollar una carrera profesional en múltiples sectores y especialidades del tejido industrial.

Leer +

La Ingeniería Industrial es una profesión y un título universitario de referencia desde hace muchos años, tanto en el ámbito nacional como internacional, puesto que sus sectores de actividad están implantados desde siempre y han evolucionado hacia tecnologías innovadoras que siguen necesitando el aporte, el sustrato de conocimiento y la calidad de la formación de la Ingeniería Industrial.

El objetivo del título de Máster en Ingeniería Industrial es dar continuidad al Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, otorgando al finalizar el Máster, plenas atribuciones profesionales reconocidas por ley en todas las especialidades de la industria.

Características

El Máster formará a los estudiantes a gestionar la innovación y el desarrollo tecnológico en la práctica profesional desde puestos de liderazgo.

Este programa de postgrado tiene un fuerte carácter tecnológico, prepara al alumno para la dirección de proyectos de alto nivel y complejidad. Así mismo, capacita para la función directiva de equipos multidisciplinares, especialmente en el ámbito de las empresas industriales.

Perfil del candidato

El Máster en Ingeniería Industrial está dirigido a candidatos que sean Graduado en Ingenierías, en Tecnologías Industriales, o Graduado en las distintas ramas industriales que habiliten para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial.

También podrán tener acceso al Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado, estableciendo complementos de formación necesarios.

Metodología

La metodología docente, está orientada al desarrollo de proyectos con una gran carga de trabajo de innovación y a la práctica profesional desarrollada en la empresa.

El alumno debe ser capaz de analizar problemas tecnológicos y económicos complejos y decidir las soluciones más efectivas y viables desde todos los puntos de vista. Se deberán entregar abundantes trabajos de aplicación de los contenidos en cada asignatura. Todo ello, desde un planteamiento de seriedad y rigor académico.

Equipo docente

Adecuada combinación de profesores Doctores ingenieros Industriales de la universidad, con profesionales de la Ingeniería Industrial con amplia experiencia en el desempeño de la profesión.

Estancia internacional

UC Berkely Progrmas Internacionales El Máster ofrece la posibilidad de realizar una estancia internacional para obtener un certificado de la prestigiosa universidad UC Berkeley Extension International Programs, con asignaturas en Business Management.

Juan José Coble Castro

Juan José Coble Director del Máster Universitario en Ingeniería Industrial. "En el Máster Universitario en Ingeniería Industrial el alumno recibe toda la formación complementaria necesaria para obtener todas las competencias profesionales del Ingeniero Industrial.
No sólo formamos buenos ingenieros, preparados para afrontar los retos del mundo profesional, sino que además se prepara el camino para que los alumnos puedan desarrollar su carrera investigadora (doctorado) si así lo desean.
En un mundo cada vez más tecnológico, son tan necesarios los ingenieros que realizan trabajo de campo o de gabinete, como los que investigan y desarrollan nuevas ideas y conceptos que aplicar."

Leer Menos

Metodología docente orientada al desarrollo de proyectos innovadores

Con los mejores partners

Acciona, BOSCH, BP o Iberdrola son algunas de las empresas e instituciones avalan en plan de estudios y ofrecen prácticas profesionales a los alumnos.

Acceso al Doctorado

Programa que da acceso al Doctorado en Tecnologías Industriales, único que existe en las universidades privadas de Madrid.

Claustro internacional

Excelente combinación de profesores Doctores Ingenieros Industriales, con profesionales de la Ingeniería con amplia experiencia.

Plan de Estudios


El estudiante debe cursar 120 créditos


Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El titulado puede desarrollar su actividad laboral en múltiples sectores y áreas de especialidad y de actividad del tejido industrial:

  • Gestionar proyectos de innovación tecnológica, en los sectores industriales del automóvil, industria de componentes, electrónica y de comunicaciones, en el sector energético, energías renovables, medio ambiente, en infraestructuras de transporte.
  • Dirigir equipos multidisciplinares, desde la alta dirección empresarial.
  • Dirigir proyectos de I+D+I.

Prácticas


Escuela Politécnica Superior


Actualidad en Ingeniería Industrial

“Expertos Nebrija: Hemos perdido 100 años con el coche eléctrico”

Antonio Calvo Roy, director de relaciones informativas, Roberto Álvarez Fernández, coordinador en Grado de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nebrija, y Fernando Tomé Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, debaten sobre la evolución del automóvil eléctrico.