¿Podemos ayudarte?

Menú
Máster Ingeniería Industrial Máster Ingeniería Industrial

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Objetivos

La Ingeniería Industrial es una profesión y un título universitario de referencia desde hace muchos años, tanto en el ámbito nacional como internacional, puesto que sus sectores de actividad están implantados desde siempre y han evolucionado hacia tecnologías innovadoras que siguen necesitando el aporte, el sustrato de conocimiento y la calidad de la formación de la Ingeniería Industrial.

El objetivo del título de Máster en Ingeniería Industrial es dar continuidad al Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, otorgando al finalizar el Máster, plenas atribuciones profesionales reconocidas por ley en todas las especialidades de la industria.

Características

El Máster formará a los estudiantes a gestionar la innovación y el desarrollo tecnológico en la práctica profesional desde puestos de liderazgo.

Este programa de postgrado tiene un fuerte carácter tecnológico, prepara al alumno para la dirección de proyectos de alto nivel y complejidad. Así mismo, capacita para la función directiva de equipos multidisciplinares, especialmente en el ámbito de las empresas industriales.


Leer Más
Inscripción Pruebas Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Perfil del candidato

El Máster en Ingeniería Industrial está dirigido a candidatos que sean Graduado en Ingenierías, en Tecnologías Industriales, o Graduado en las distintas ramas industriales que habiliten para el ejercicio de Ingeniero Técnico Industrial.

También podrán tener acceso al Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado, estableciendo complementos de formación necesarios.

Metodología

La metodología docente, está orientada al desarrollo de proyectos con una gran carga de trabajo de innovación y a la práctica profesional desarrollada en la empresa.

El alumno debe ser capaz de analizar problemas tecnológicos y económicos complejos y decidir las soluciones más efectivas y viables desde todos los puntos de vista. Se deberán entregar abundantes trabajos de aplicación de los contenidos en cada asignatura. Todo ello, desde un planteamiento de seriedad y rigor académico.

Equipo docente

Adecuada combinación de profesores Doctores ingenieros Industriales de la universidad, con profesionales de la Ingeniería Industrial con amplia experiencia en el desempeño de la profesión.

Juan José Coble Castro

Juan José Coble Dr. Ingeniero Industrial por la UNED.
Ingeniero Industrial por la UPM.
"En el Máster Universitario en Ingeniería Industrial el alumno recibe toda la formación complementaria necesaria para obtener todas las competencias profesionales del Ingeniero Industrial.
No sólo formamos buenos ingenieros, preparados para afrontar los retos del mundo profesional, sino que además se prepara el camino para que los alumnos puedan desarrollar su carrera investigadora (doctorado) si así lo desean.
En un mundo cada vez más tecnológico, son tan necesarios los ingenieros que realizan trabajo de campo o de gabinete, como los que investigan y desarrollan nuevas ideas y conceptos que aplicar."


Leer Menos