900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios CARAT

Con nuestro partner CARAT
Amplía información Máster en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios Máster en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

Somos la 2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación Compromiso y Transparencia

Máster Universitario en Planificación Estratégica de Medios publicitarios CARAT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Profesionales de publicidad, comunicación y marketing que quieran trabajar en centrales de medios, agencias y anunciantes planificando, gestionando, negociando y comprando medios publicitarios tradicionales y digitales. El título está dirigido a profesionales que quieran ejercer su profesión como profesionales especialistas en la planificación de medios publicitarios (en las áreas de investigación, estrategia, planificación, compra y medición).

Perfil del egresado:Profesionales capaces de diseñar la planificación y estrategia de una campaña de comunicación, integrando medios pagados, ganados y propios, tanto en el ámbito digital como offline. El egresado podrá tomar decisiones en el plan de medios analizando en tiempo real audiencias e interpretando y extrayendo conclusiones. Será también será capaz de recomendar, negociar y comprar todo tipo de medios publicitarios, según los los diversos modelos de negocio y remuneración.

Titulación oficial:Máster Universitario en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios - CARAT

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas: Comunicación

Oferta de plazas:A distancia: 30

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2015-2016

Duración: 9 meses

Leer Menos

Único Máster oficial en el área de Planificación de Medios en España

CARAT, del grupo Dentu Aegis, trabaja como partner del título. Esta estrecha colaboración se extiende a todos los ámbitos, desde el diseño del plan de estudios al profesorado, pasando por las actividades de extensión académica y el programa de prácticas, que se realizan tanto en CARAT como en las diferentes empresas del grupo, medios de comunicación y anunciantes.

El Máster en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios Carat de la Universidad Nebrija, habilita al estudiante para ejercer su profesión como responsable de planificación y estrategia publicitaria, analista de medios, planificador estratégico, Digital Media Manager o consultor SEO / SEM.

Leer +

El Máster en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios Carat Nebrija está dirigido a titulados universitarios y profesionales del mundo de la publicidad y de la comunicación que quieran ser expertos en estrategia y planificación de medios en los entornos off y online, y trabajar en agencias de medios, agencias de publicidad y anunciantes. El profesorado está especializado en planificación, gestión y compra de medios publicitarios on y offline, con especial preferencia de profesionales del Grupo Dentsu Aegis Network y Carat.

El Máster de Planificación Estratégica de Medios Publicitarios Carat es un Máster Universitario, que da acceso al Doctorado y es reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (47 países).

Se trata de un título de carácter profesional eminentemente práctico. La filosofía de learning by doing (aprender haciendo), característica de todas las titulaciones de la Facultad de Comunicación, se ve reflejada en este máster de manera que los trabajos seguirán las dinámicas propias de una agencia de medios, de una agencia de publicidad o de anunciante. Se trabajarán desde el primer día herramientas y técnicas en las siguientes áreas:

  • Tecnología de la información y comunicación
  • Investigación y análisis de datos
  • Medidas y medidores
  • Sistemas de negociación y compra en medios
  • Gestión de contenidos
  • Planificación estratégica integrada
  • Innovación y habilidades estratégicas

El objetivo del programa es la adquisición de los conocimientos avanzados, capacidades y destrezas necesarias para poder desarrollar una campaña de comunicación en medios on y offline de forma estratégica e integradora.

André Andrade

André Andrade

CEO de CARAT

Estamos en un sector, el de la comunicación y marketing, que nos obliga a evolucionar continuamente. En Dentsu Aegis Network tenemos la vocación de ser diferentes y mejores para poder ofrecer servicios profesionales, de calidad y que aporte valor constante a nuestros clientes. Y el éxito reside en nuestras personas. Por eso creemos firmemente en  el desarrollo de talento y de sus capacidades adaptadas a la realidad de los clientes y mercados. Hemos encontrado en la Universidad de Nebrija, por su entendimiento de la comunicación y por su reputación como universidad privada líder, el socio perfecto para lanzar conjuntamente este programa de master de Planificación estratégica de medios. Este programa va a permitir a profesionales de nuestro sector y de otros sectores, crecer y ser más competitivos en este apasionante y cambiante mundo de comunicación.”.

Leer Menos

La Planificación de Medios es la especialidad del sector publicitario con una empleabilidad más alta

Claustro internacional

Profesorado integrado por profesores de la Universidad Nebrija y profesionales del grupo Dentu Aegis (CARAT, iProspect e Isobar, entre otras), lo que permite al estudiante conocer de primera mano la realidad del sector.

Modalidad Online

La formación a distancia rompe con los límites de la educación, permitiendo compatibilizar el plan de estudios con la vida personal y profesional.

Alta empleabilidad

Los nuevos modelos de negocio solicitan profesionales en cuatro grandes áreas: los contenidos, los canales, los datos y la tecnología. El enfoque de este Máster comprende la comunicación de forma global, integrando medios digitales y tradicionales, así como estrategias para poder realizar una acción de comunicación en medios pagados, comprados y ganados.

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Máster en Planificación Estratégica de Medios Publicitarios de la Universidad Nebrija habilitará al titulado para ejercer su profesión como:

  • Investigador de audiencias/responsable audiencias/especialista audiencias
  • Planificador de medios o media planner
  • Planificador estratégico (Planner, account planner o strategic planner)
  • Responsable de operaciones/ compra de medios
  • Director/responsable de Medios o media manager
  • Digital Media Manager
  • Consultor especialista en analítica web y móvil y optimización de Social Media Manager
  • Consultor de SEO y SEM
  • Director de Servicios al Cliente
  • Director de Publicidad
  • Director de Cuentas

Facultad de Comunicación y Artes