900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Relaciones Internacionales

Claustro internacional con embajadores y diplomáticos en activo
Amplía información Máster en Relaciones Internacionales Máster en Relaciones Internacionales
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

Somos la 2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación Compromiso y Transparencia

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:El perfil ideal de estudiante es el de un joven con un buen expediente académico previo de licenciatura o grado que quiera adquirir los compromisos académicos imprescindibles de un programa exigente como este y desee comprender mejor los hechos, factores y circunstancias internacionales que influirán decididamente en su vida profesional y personal, procurando un mejor conocimiento de la realidad internacional, un mejor desenvolvimiento en sus análisis sobre las mismas, contribuyendo a un cambio de actitud hacia su perspectiva del entorno internacional, sus intereses por las relaciones personales, la negociación y la geopolítica.

Titulación oficial:Máster Universitario en Relaciones Internacionales

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales

Oferta de plazas:Presencial: 30
Semipresencial: 120

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:2015-2016

Duración: 1 año. De octubre a junio

Leer Menos

Con el respaldo de la Cátedra Nebrija – Santander en Gestión de Riesgos y Conflictos

El Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Nebrija persigue complementar el conjunto de conocimientos universitarios y contribuir a mejorar la formación integral del estudiante y su futuro desempeño profesional. A lo largo del programa se ofrece una visión panorámica tanto del terreno institucional como del empresarial.

Los dos itinerarios del Máster abren las puertas a la Dirección de Empresas Internacionales o al Análisis Geoestratégico, de gran empleabilidad y que permiten trabajar como negociador internacional o en embajadas, consultoría o cualquier departamento internacional de grandes empresas o instituciones.

Leer +

Nueva realidad internacional

El programa del Master en Relaciones Internacionales te permitirá profundizar en la comprensión del entorno internacional, analizar las causas y los retos de la escena mundial para poder así, tras finalizar tus estudios de postgrado, volcar tus conocimientos en los servicios diplomáticos de tu país o en las empresas o institucionales con presencia internacional.

Enfoque europeísta con perspectiva global

Se refuerza en nuestro programa el enfoque europeísta, pero sin perder de vista la perspectiva global de las relaciones internacionales, en aras de promover el desarrollo de nuevas ideas, teorías, aproximaciones y discusiones priorizando los intereses o necesidades de las zonas geopolíticas de los participantes.

Empleabilidad

La formación que proporciona el Máster en Relaciones Internacionales ofrece cada vez mayores oportunidades de empleo en diferentes ámbitos y países. Este Máster responde a la creciente demanda de profesionales capaces de profundizar en los nuevos enfoques de las Relaciones Internacionales, tanto en el ámbito de las relaciones entre países e instituciones como en el de la empresa multinacional.

Reconocimientos

El carácter de Máster Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas, así como el reconocimiento del título de Máster en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Actividades Complementarias

La Escuela de Relaciones Internacionales pone a disposición de sus estudiantes una variada oferta de actividades complementaria.

  • Seminarios con personalidades internacionales:
    Embajador llkka Heiskannen - Embajador Emérito de Finlandia.
  • Visitas a organismos internacionales. Los estudiantes de la Universidad son recibidos cada año en el Parlamento Europeo en viaje de estudios, teniendo la oportunidad de presenciar algunas sesiones de trabajo, ser atendidos personalmente por europarlamentarios y conocer desde dentro este organismo internacional.
  • Visitas a los departamentos de relaciones internacionales de empresas multinacionales.
  • Actividades con otras instituciones como el Centro Nacional de Inteligencia o el Instituto de Estudios Estratégicos que amplifican la visión y comprensión de la realidad internacional en la que nuestros egresados se desempeñarán profesionalmente.

Acceso al doctorado

El carácter de Máster Universitario supone el reconocimiento automático de los créditos cursados para el acceso a los Programas de Doctorado de las universidades españolas.

Leer Menos

Programa interdisciplinar 100% práctico

Sistema MUN

El estudiante simula la praxis de las relaciones internacionales, bajo el estándar de Naciones Unidas junto a las universidades más prestigiosas del mundo.

Con los mejores

REPSOL, ICEX, Cámara de Comercio de Madrid, UNICEF o Santander son algunas de las empresas e instituciones donde los estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales.

Doble modalidad formativa

La posibilidad de cursar el Máster en modalidad presencial o semipresencial permite compatibilizar la vida personal y profesional con el proceso formativo.

Plan de Estudios


BOE Num.
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Primer Semestre 30 ECTS

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

  • Personal de organismos y empresas multinacionales, porque actualmente las empresas cuentan con departamentos de relaciones internacionales propios para interactuar con gobiernos, administraciones y organizaciones de los países en los que desarrollan sus negocios o actividades y que se encargan de mantener las relaciones institucionales y mediar y adaptar la organización a las diferentes culturas, y legislaciones y actos gubernamentales.
  • Negociadores entre diferentes países, instituciones o grupos sociales en materias que tengan repercusión internacional.
  • Consultoría empresarial interna o externa para diseñar, analizar y evaluar escenarios de acción en contextos internacionales.
  • Funcionario Público o Diplomático de Carrera, que es una salida profesional clásica de los expertos en relaciones internacionales.
  • Investigador y/o profesor universitario, pues el Máster abre también la puerta a poder continuar la formación hasta el máximo nivel de Doctorado.
  • Analista de los novedosos departamentos de inteligencia competitiva de grandes corporaciones, siempre ávidos de expertos que entiendan el contexto internacional para ganar en competitividad.


Prácticas


Facultad de Ciencias Sociales


Botón Acreditación
Grado Acreditado