Menú
Nebrija Business School: MBA + Experto en Creación de Empresas Nebrija Business School: MBA Máster Universitario en Dirección de Empresas

Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)Criterios de Admisión

El proceso de admisión consta de tres fases

  1. Remitir por correo postal o mensajería a la Sección de Admisiones de Postgrado la documentación siguiente:
    • Solicitud de Admisión cumplimentada
    • Curriculum Vitae actualizado
    • Fotocopia del DNI (sólo candidatos españoles) o pasaporte (sólo candidatos extranjeros)
    • Fotocopia del Certificado de estudios / Expediente académico (finalizado o en último curso de la titulación universitaria)
    • Dos fotografías tamaño pasaporte, en color.
    • Documento que acredite la posesión del Nivel Intermedio (B2) en inglés (para hispanoparlantes que deseen cursar el MBA en inglés) o en español (para no hispanoparlantes que deseen cursar el MBA en español).
  2. Concluidas las pruebas de admisión, la Comisión de Admisiones analiza los resultados y la documentación presentada por el candidato y aprueba o rechaza la solicitud. El candidato/a recibe información escrita sobre su admisión, sobre el proceso de formalización de su inscripción en el Programa y sobre la documentación definitiva que debe entregar, debidamente legalizada.
  3. Formalizar la inscripción y la matrícula
    Los pesos de las distintas fases son los siguientes:
    • Prueba de admisión: 25%
    • Entrevista: 25%
    • Expediente de los estudios previos: 50%

Pruebas de acceso especiales, en su caso:

Una vez recibida la documentación completa, y comprobado que la titulación presentada da acceso a un Máster, según lo establecido en los arts. 15 y 16 del Real Decreto 1393/2007, los candidatos realizan la prueba de capacitación del programa elegido, de cuya ejecución se ocupa el Departamento de Desarrollo Universitario.

La prueba se desarrolla presencialmente en Madrid y en diferentes ciudades españolas y, adicionalmente, podrá realizarse a distancia para aquellos candidatos que residan fuera de España.

La prueba de capacitación, que tiene como objetivo analizar las capacidades del estudiante para completar el programa Máster, evalúa el perfil y las capacidades del candidato, por lo que no requiere de preparación previa y permite al alumno recibir un asesoramiento más amplio y personalizado sobre sus opciones académicas y profesionales.

La prueba de capacitación consta de tres partes. La primera es un test de aptitudes con el que se evalúa la madurez del alumno y se analizan los motivos que le llevan a estudiar con nosotros. La segunda es un test de nivel en la lengua inglesa o española, según el caso, para aquellos alumnos que no puedan acreditar tener el nivel exigido, en la que debe alcanzarse el Nivel Intermedio. La lengua inglesa se utilizará para ofrecer el MBA completamente en inglés, por lo que el nivel de inglés se exigirá solamente a los alumnos que opten por esta opción. El nivel que se exigirá es el que a nivel europeo se conoce como B2.

Finalmente, se plantean al candidato una batería de casos prácticos (2 ó 3 dependiendo del programa concreto) relacionados con la Optativa que el candidato haya manifestado que desea cursar.

Una vez superada la prueba de capacitación mencionada, el candidato mantiene una entrevista personal con el Coordinador del Programa en el que se matricula o con la Dirección de la Facultad.

Periodo y requisitos para formalizar la matrícula:

Tras la inscripción, el candidato/a pasa a formalizar su matrícula, realizando “on line” la elección de asignaturas y completando la información requerida. Durante todo el proceso, el candidato está permanentemente en contacto con el Departamento de Desarrollo Universitario y con los responsables académicos del Programa elegido que le asesoran sobre cualquier duda.

Grado Acreditado

Máster Universitario en Dirección de Empresas

Claudia Patricia Rubio - Alumna del Máster