Menú
Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones - LLORENTE & CUENCA Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones - LLORENTE & CUENCA

Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones - LLORENTE & CUENCA (Título Propio)Presentación

La gestión de la comunicación ha ganado importancia en las organizaciones, llegando a convertirse en un activo estratégico para la empresa. Cada vez son más las empresas que aplican nuevas formas de consumo de contenidos (transmedia e interactivas) y uno de sus principios es desarrollar arquitecturas de construcción de su storytelling capaces de generar una relación con el consumidor.

Estos nuevos cambios exigen a todas las organizaciones adaptarse a fenómenos nuevos, como son un entorno de comunicación conversacional y estructurado en comunidades, y la exigencia imperativa de generar confianza en los stakeholders o grupos de interés de la organización, a través de la gestión de la reputación.

El director de comunicación es el encargado de identificar, enfocar y transmitir los nuevos paradigmas en el entorno empresarial incorporando las técnicas de comunicación más avanzadas; tarea que con la irrupción digital ha ganado en complejidad, enfrentando a las empresas a nuevos retos y oportunidades.

En la actualidad, la comunicación corporativa es una de las salidas profesionales más interesantes para los graduados en titulaciones del área de comunicación. Según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2016, de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el 40% de los periodistas están desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la comunicación corporativa.

LLORENTE & CUENCA, empresa líder en el campo de la Reputación, la Comunicación Corporativa y los Asuntos Públicos en España, Portugal y Latinoamérica, ha reformulado el tradicional plan de comunicación, desarrollando una metodología exclusiva, ofreciendo a los clientes soluciones que les ayuden a proteger, construir y desarrollar su reputación. El Máster en Comunicación y Reputación en las organizaciones se asienta sobre este sistema para que sus alumnos desarrollen estrategias más innovadoras y respondan a las demandas del mercado actual.

El plan de estudios del Máster en Comunicación y Reputación en las organizaciones ha sido diseñado de manera conjunta con LLORENTE & CUENCA, traduciendo su metodología en contenidos didácticos para que los alumnos sean capaces de desarrollar estrategias de comunicación altamente especializadas. Además, se ha incorporado a sus profesionales como profesores de esta titulación, participando en la selección de alumnos en su proceso de prácticas. Entre las salidas profesionales en la comunicación corporativa se encuentran la dirección de comunicación, la gestión de la reputación empresarial, la asesoría estratégica en relaciones públicas y comunicación corporativa o la gestión de contenido entre otras. A ellas se añaden las distintas especializaciones como el responsable de comunicación interna, comunicación digital, Responsabilidad Social Corporativa, gestor de asuntos públicos y comunicación política, experto en la gestión de comunicación en crisis y emergencias o en comunicación financiera, así como responsable de relaciones con los medios, organización de eventos y protocolo.

Llorente&CuencaLLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 20 socios y cerca de 500 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.
En la actualidad, tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York Y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLORENTE & CUENCA entre las firmas de comunicación más importantes del mundo. Es la número 51 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2017 de PRWeek y ocupa el puesto 57 del Ranking Global 2017 elaborado por The Holmes Report.

Formulario de admisión Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones - LLORENTE & CUENCA