Menú
Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones - LLORENTE & CUENCA Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones - LLORENTE & CUENCA

Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones - LLORENTE & CUENCA (Título Propio)Presentación

La gestión de la comunicación ha ganado importancia en las organizaciones, llegando a convertirse en un activo estratégico para la empresa. Cada vez más, comunicación y comportamiento van de la mano y deben resultar coherentes para generar confianza en los stakeholders o grupos de interés de la organización. En este punto, la gestión de la reputación juega un papel clave ya que, bien gestionada, contribuirá a mejorar la percepción de la empresa y de sus productos y servicios, generando actitudes favorables por parte de los públicos.

El director de comunicación es el encargado de favorecer relaciones cercanas y de valor con los stakeholders y velar por la reputación de la compañía; tarea que con la irrupción digital ha ganado en complejidad, enfrentando a las empresas a nuevos retos y oportunidades.

En la actualidad, la comunicación corporativa es una de las salidas profesionales más interesantes para los graduados en titulaciones del área de comunicación. Según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2016, de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), el 40% de los periodistas están desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la comunicación corporativa.

LLORENTE & CUENCA, empresa líder en el campo de la Reputación, la Comunicación Corporativa y los Asuntos Públicos en España, Portugal y Latinoamérica, ha reformulado el tradicional plan de comunicación, desarrollando una metodología exclusiva, que aplica en el trabajo con sus clientes de primer nivel. El Máster en Comunicación y Reputación en las organizaciones se asienta sobre este sistema para que sus alumnos desarrollen estrategias más innovadoras y respondan a las demandas del mercado actual.

El plan de estudios del Máster en Comunicación y Reputación en las organizaciones ha sido diseñado de manera conjunta con LLORENTE & CUENCA, traduciendo su metodología en contenidos didácticos para que los alumnos sean capaces de desarrollar estrategias de comunicación altamente especializadas. Además, se ha incorporado a sus profesionales como profesores de esta titulación y participando en la selección de alumnos en su proceso de prácticas.

Entre las salidas profesionales en la comunicación corporativa se encuentran la dirección de comunicación, la gestión de la reputación empresarial, la asesoría en relaciones públicas y comunicación corporativa o la gestión de contenido entre otras. A ellas se añaden las distintas especializaciones como el responsable de comunicación interna, comunicación digital, Responsabilidad Social Corporativa, gestor de asuntos públicos y comunicación política, experto en la gestión de comunicación en crisis y emergencias o en comunicación financiera, así como responsable de relaciones con los medios, organización de eventos y protocolo.

IAALLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina. Cuenta con 23 socios, de los cuales 21 son profesionales y dos financieros, así como con 490 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.
Actualmente, están presentes en 13 países con 18 oficinas propias. Ocupa en 2016 el puesto 54 del Ranking Global de compañías de comunicación más importantes del mundo, elaborado cada año por la publicación The Holmes Report.

Fecha de inicio

Octubre 2017


Formulario de admisión Máster en Comunicación y Reputación en las Organizaciones - LLORENTE & CUENCA