Universidad Nebrija

revista.la@nebrija.es | ISSN 1699-6569 | Publicación semestral

Número 7 / Año 2010

Artículos de referencia

Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas

Inmaculada Escudero Domínguez - Universidad Antonio de Nebrija

Citar
APA Escudero Domínguez, I. (2010). Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(1).
ISO-690 ESCUDERO DOMÍNGUEZ, Inmaculada . Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 1.
MLA Escudero Domínguez, Inmaculada . "Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.1 (2010).

Discusión

Sobre las inferencias en ELE y L2

Daniel Cassany - Universitat Pompeu Fabra

Citar
APA Cassany, D. (2010). Sobre las inferencias en ELE y L2. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(2).
ISO-690 CASSANY, Daniel . Sobre las inferencias en ELE y L2. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 2.
MLA Cassany, Daniel . "Sobre las inferencias en ELE y L2". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.2 (2010).

Comentarios al artículo: Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas

Marisol Velásquez Rivera - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Citar
APA Velásquez Rivera, M. (2010). Comentarios al artículo: Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(3).
ISO-690 VELÁSQUEZ RIVERA, Marisol . Comentarios al artículo: Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 3.
MLA Velásquez Rivera, Marisol . "Comentarios al artículo: Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.3 (2010).

Comentarios al artículo: Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas

Romualdo Ibáñez - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Citar
APA Ibáñez, R. (2010). Comentarios al artículo: Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(4).
ISO-690 IBÁÑEZ, Romualdo . Comentarios al artículo: Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 4.
MLA Ibáñez, Romualdo . "Comentarios al artículo: Las inferencias en la comprensión lectora: Una ventana hacia los procesos cognitivos en segundas lenguas". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.4 (2010).

Una experiencia de investigación multidisciplinar y sus potenciales aportes a la realidad en el aula en las áreas de la enseñanza/aprendizaje de la lengua materna

Dra. Magdalena Viramonte de Ávalos - Centro de Investigaciones Lingüísticas Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

Citar
APA Viramonte de Ávalos, D. M. (2010). Una experiencia de investigación multidisciplinar y sus potenciales aportes a la realidad en el aula en las áreas de la enseñanza/aprendizaje de la lengua materna. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(5).
ISO-690 VIRAMONTE DE ÁVALOS, Dra. Magdalena . Una experiencia de investigación multidisciplinar y sus potenciales aportes a la realidad en el aula en las áreas de la enseñanza/aprendizaje de la lengua materna. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 5.
MLA Viramonte de Ávalos, Dra. Magdalena . "Una experiencia de investigación multidisciplinar y sus potenciales aportes a la realidad en el aula en las áreas de la enseñanza/aprendizaje de la lengua materna". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.5 (2010).

Investigaciones en curso

Sobre leer y ser leído en otras culturas. Un ejemplo entre español y alemán

Carmen Pastor Villalba - Instituto Cervantes de Berlín

Citar
APA Pastor Villalba, C. (2010). Sobre leer y ser leído en otras culturas. Un ejemplo entre español y alemán. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(6).
ISO-690 PASTOR VILLALBA, Carmen . Sobre leer y ser leído en otras culturas. Un ejemplo entre español y alemán. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 6.
MLA Pastor Villalba, Carmen . "Sobre leer y ser leído en otras culturas. Un ejemplo entre español y alemán". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.6 (2010).

Desarrollo lingüístico en tareas literarias de aprendizaje de español lengua extranjera

Edleide Santos Menezes - Universidad de las Islas Baleares (Doctorado)

Citar
APA Santos Menezes, E. (2010). Desarrollo lingüístico en tareas literarias de aprendizaje de español lengua extranjera. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(7).
ISO-690 SANTOS MENEZES, Edleide . Desarrollo lingüístico en tareas literarias de aprendizaje de español lengua extranjera. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 7.
MLA Santos Menezes, Edleide . "Desarrollo lingüístico en tareas literarias de aprendizaje de español lengua extranjera". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.7 (2010).

Biblioteca esencial

Neuroimagen de los procesos de comprensión en la lectura y el lenguaje (2009)

José A. León - Universidad Autónoma de Madrid

Citar
APA León, J. A. (2010). Neuroimagen de los procesos de comprensión en la lectura y el lenguaje (2009). Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(8).
ISO-690 LEÓN, José A. . Neuroimagen de los procesos de comprensión en la lectura y el lenguaje (2009). Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 8.
MLA León, José A. . "Neuroimagen de los procesos de comprensión en la lectura y el lenguaje (2009)". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.8 (2010).

¿Por qué las personas no comprenden lo que leen? (2004)

José A. León León - Universidad Autónoma de Madrid

Citar
APA León, J. A. L. (2010). ¿Por qué las personas no comprenden lo que leen? (2004). Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(9).
ISO-690 LEÓN, José A. León. ¿Por qué las personas no comprenden lo que leen? (2004). Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 9.
MLA León, José A. León. "¿Por qué las personas no comprenden lo que leen? (2004)". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.9 (2010).

Profe, ¿puedo preguntar? Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno (2002) 

José A. León, G. Peñalba y Inmaculada Escudero - Universidad Autónoma de Madrid

Citar
APA León, G. Peñalba, J. A., & Escudero, I. (2010). Profe, ¿puedo preguntar? Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno (2002) . Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(10).
ISO-690 LEÓN, G. PEÑALBA, José A. ; ESCUDERO, Inmaculada . Profe, ¿puedo preguntar? Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno (2002) . Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 10.
MLA León, G. Peñalba, José A. , y Escudero, Inmaculada . "Profe, ¿puedo preguntar? Una breve introducción a la interacción de preguntas y respuestas entre profesor y alumno (2002) ". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.10 (2010).

Al día

Al día

María Cecilia Ainciburu - Università di Siena (Italia) Universidad Antonio de Nebrija

Citar
APA Ainciburu , M. C. (2010). Al día. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 4(10).
ISO-690 AINCIBURU , María Cecilia. Al día. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, 2010, vol. 4, no 10.
MLA Ainciburu , María Cecilia. "Al día". Revista Nebrija de Lingüística Aplicada 4.10 (2010).