Universidad Nebrija

revista.la@nebrija.es | ISSN 1699-6569 | Publicación semestral

Revista Lingüistica> Normas de publicación

1. Objetivos de Revista Nebrija

La Revista Nebrija publica artículos sobre investigación en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas. Los objetivos principales de la revista son:

  • Promover el debate académico
  • Centrarlo en los resultados empíricos obtenidos mediante cualquier tipo de metodología científica (con tal que sea rigurosa)

La estructura preferida por la revista consiste en la publicación de artículos innovadores junto a comentarios o artículos de investigadores destacados en el campo de la lingüística aplicada.
Revista Nebrija tiene vocación multidisciplinar. Los editores de la revista aceptan contribuciones desde cualquier ámbito teórico y metodológico relacionado con la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, con especial atención al español (lingüística general y descriptiva, educación, antropología, psicología, sociología, etc.).

2. Envío de propuestas

Revista Nebrija está abierta a la recepción de artículos científicos basados tanto en resultados de investigación como de revisión científica. Las propuestas para publicación deberán enviarse a cualquiera de las siguientes direcciones de correo de electrónico:
revista.la@nebrija.es
ainciburu@unisi.it
También es posible enviar las contribuciones a la dirección postal reseñada a continuación. En este caso, se acompañará el texto escrito de un disco compacto que contenga el archivo o archivos de la propuesta (véase el apartado 5 ) :

Revista Nebrija.
Departamento de Lenguas Aplicadas
Universidad Antonio de
Calle Pirineos, 55
28040 Madrid
España

3. Contenido de las propuestas

Las propuestas de publicación serán estudios originales (véase el apartado 4) acerca de cualquier aspecto de la lingüística aplicada a la enseñaza de lenguas.
Los contenidos harán referencia, preferentemente, a la presentación y discusión de resultados de la investigación científica en lingüística aplicada, pero también se aceptarán revisiones teóricas de aspectos relevantes para la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas.
La política de la editorial consiste en incluir comentarios a los artículos principales de cada número, elaborados por personas destacadas en lingüística aplicada.

4. Originalidad de las propuestas

Cualquier aspecto relacionado con la originalidad de la propuesta deberá notificarse al equipo editorial.. Deberá indicarse sobre todo si el material se ha hecho público total o parcialmente en alguna otra revista, congreso científico o formen parte de material didáctico. La Revista Nebrija delega la responsabilidad de la autenticidad de estas declaraciones en los autores.

5. Características formales de las propuestas

El autor debe enviar la propuesta en un archivo en el formato estándar de intercambio de documentos de procesador de texto: RTF (Rich Text Format) . Es posible guardar archivos en este formato desde prácticamente cualquier programa de procesamiento de textos.
Las imágenes se distribuirán preferiblemente en formato PNG (Portable Network Graphics) de alta calidad cuando se trate de figuras y gráficos. Si su documento incluye otro tipo de imágenes (por ejemplo, fotografías), por favor, póngase en contacto con Revista Nebrija.
Las referencias bibliográficas seguirán la normativa de la Agencia Española de AENOR UNE 50104:1994 para material impreso e ISO 690-2:1997 para material electrónico.
Para más información sobre las características formales de las propuestas consulte la hoja de estilo.

6. Extensión e idioma de las propuestas

En principio no existe limitación en la extensión, pero la editorial prefiere el envío de artículos que contengan menos de veinte mil palabras.
Se aceptan propuestas en español e inglés. En cualquier caso, la publicación será en español o bilingüe (español-inglés). Los editores se encargarán de traducir los textos al español.

7. Aceptación de las propuestas

Revista Nebrija utiliza el sistema habitual de dos revisores expertos externos. Estos revisores (que actúan de forma anónima) elaboran un informe sobre la propuesta y deciden si el artículo es o no publicable y por qué. En situaciones excepcionales el consejo editorial se reserva la decisión final de publicar o no la propuesta independientemente de la decisión de los revisores externos. Cuando la propuesta no sea publicable, el consejo editorial enviará un extracto de las razones aportadas por los revisores externos justificando el rechazo de la publicación.

8. Derechos de autor/a

Revista Nebrija cuidará los derechos de autor según la legislación española e internacional de copyright. Una vez que se haya aceptado una propuesta, el autor debería firmar un acuerdo de traspaso temporal de los derechos de copia.

9. Frecuencia

Revista Nebrija es una publicación con periodicidad continuada desde el año 2006.