La idea de este curo es acercar la inteligencia artificial a alumnos de diferentes disciplinas. Los proyectos de inteligencia artificial son multidisciplinares, por lo tanto, no solo necesitan de perfiles del tipo matemáticos/analistas o de programadores, sino que requieren que haya un experto en el campo donde se aplica.
En el curso se mostrarán casos prácticos del uso que se está haciendo de la Inteligencia Artificial en multitud de campos (ingeniería, medicina, arquitectura, arte, computación, finanzas, industria, transporte, música, ocio, comunicación, business...), y se explicará qué es lo que hay detrás
de cada una de estas aplicaciones.
Es importante que los alumnos sean conscientes de cómo la inteligencia artificial, tarde o temprano influirá en su carrera profesional.
Al finalizar el curso, cada alumno será capaz de plantear un proyecto de inteligencia artificial aplicado a su campo.
El curso no requiere tener conocimientos avanzados de matemáticas, estadística o programación. Los algoritmos los trataremos desde un punto de vista totalmente conceptual y aplicado, con la idea de entender cuándo se utilizan y qué parámetros los controlan.