Actividades

En el ámbito de la Universidad Nebrija:

  • I Simposio sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación (18 y 19 de mayo de 2018 en el Campus Madrid- Princesa). Consulta el contenido del programa y las inscripciones.
  • Formación al profesorado universitario:
    Ier Seminario de formación y trabajo (video)(febrero de 2014 – Dehesa de la Villa)
  • Proyectos de investigación: estudio de las funciones ejecutivas y del modelo global de inteligencia ejecutiva en su relación con distintas variables y áreas de conocimiento. Concretamente, se llevan a cabo proyectos de investigación relacionados con las siguientes temáticas: desarrollo cerebral y de las funciones ejecutivas en el alumnado; evaluación y optimización de las funciones ejecutivas; contribución de las funciones ejecutivas a la mejora del aprendizaje y el rendimiento académico; relación de las funciones ejecutivas con variables como: creatividad, autocontrol, autoestima, bilingüismo, autoeficacia.
  • Proyectos de innovación docente: aplicación práctica y sistemática de estrategias didácticas y metodologías para el trabajo de diversas funciones ejecutivas en el desarrollo de asignaturas de las diferentes titulaciones de la Universidad Nebrija.

En el ámbito de los centros educativos

^