Objetivos

"Porque la lengua es el principal motor para la interacción social"

La actividad de la Cátedra gira en torno a la adquisición, aprendizaje, enseñanza y evaluación del español como lengua de migración, esto es, lengua de inmigrantes, refugiados y hablantes de herencia. Su objetivo principal es contribuir a la mejora en la atención lingüística y social de migrantes y refugiados desde la sociedad de acogida. Para ello, se plantean los siguientes objetivos:

  • Desarrollar y promover la investigación en el campo del español como lengua de migración con el diseño de metodologías investigadoras rigurosas, elaborando o adaptando herramientas específicas de toma de datos que permitan recabar información válida y fiable.
  • Acercar a la sociedad la actividad investigadora desarrollada en el campo del español como lengua de migrantes y refugiados, organizando actividades de difusión y divulgación y creando espacios de encuentro donde todos los agentes sociales implicados (investigadores, profesores, mediadores socioculturales, aprendices de español como lengua de migración, y comunidad de acogida en general) puedan participar e intercambiar visiones y experiencias, creando un puente entre la actividad investigadora y la sociedad.
^
LOGO SANTANDER

Coordinadora

Dra. Margarita Planelles Almeida