Solicita info chat
Graduación
Centro autorizado nº 28080426 Consejería de Educación - Comunidad de Madrid

Instituto Nebrija de Formación Profesional

¿Quiénes somos?

El Instituto Nebrija de Formación Profesional es un Centro de Formación Profesional de Grado Superior concebido para facilitar el acceso al mundo laboral y/o universitario, ofreciendo una especialización de excelencia e internacional que permita a los estudiantes alcanzar antes sus metas profesionales.

Aprovecha las ventajas de estudiar Formación Profesional en Nebrija. Benefíciate de la calidad de los estudios y de las sinergias y convenios vigentes con las mejores empresas para adelantar tu incorporación al mercado laboral.

¿Por qué estudiar con nosotros?

Vive una auténtica Experiencia Nebrija y benefíciate de las ventajas y servicios de la Universidad. Además, al estudiar un Ciclo de Grado Superior en Nebrija podrás acceder a los Grados Universitarios y convalidar parte de tus estudios. Solicita más información sobre el acceso a Grados Universitarios y reconocimiento de ECTS.
El Instituto Nebrija de Formación Profesional ofrece al alumnado su experiencia en Educación Superior, facilitándoles los servicios que ofrece la Universidad, tales como participar en las masterclass.
Las clases se imparten en el centro de Madrid, en el Campus de Princesa de la Universidad Nebrija. En un edificio de más de 2.600 m2 cuyas aulas están dotadas con las últimas tecnologías. Ubicado en el distrito de Chamberí, en la calle Joaquín María López, 62, su situación estratégica, junto a los metros de Islas Filipinas y Moncloa, hacen que sea un centro muy bien comunicado.
  • Eminentemente práctico gracias al aprendizaje inmersivo y experiencial
  • Metodología por proyectos
  • Proyectos intermodulares
  • Entorno híbrido: aula disruptiva
  • Actividades: visitas a empresas; talleres; concursos; etc
  • Evaluación continua.
El claustro de profesores está formado por profesionales en activo con dilatada experiencia laboral y docente, estando autorizados por la Consejería de Educación e Investigación para impartir Grados Superiores de Formación Profesional.
Centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con código de autorización nº 28080426.
Te examinamos oficialmente en nuestro centro para la obtención del Título Oficial.
En el segundo curso del Grado Superior el alumnado cursa el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) con una duración de 370 horas. Las prácticas presenciales son proporcionadas por el Instituto Nebrija de Formación Profesional en las empresas más representativas del sector.
Podrás realizar tus prácticas en el extranjero con una beca Erasmus+ si lo deseas. Además, estudiantes de más de 30 países comparten con estudiantes españoles este Campus Universitario en un ambiente que invita a interactuar y relacionarse.
Conoce nuestra oficina de movilidad internacional

Ventajas de estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en el Instituto Nebrija

Expertos en educación superior

Experiencia en formación superior, el modelo educativo, basado en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, la relación con las empresas, que facilita la empleabilidad y la orientación hacia la profesión, son solo algunos de nuestros valores diferenciales.
La Universidad Nebrija está oficialmente reconocida por las Cortes Generales como Universidad Privada, desde 1995.

Adaptados a la nueva legislación

El anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional establece la colaboración entre Centros de Formación Profesional y Universidades, permitiendo la incorporación en los programas de los Ciclos de FP de complementos que faciliten el establecimiento de itinerarios que reconozcan la formación previamente adquirida en ambos sentidos.
Fomentará la colaboración entre Centros de Formación Profesional y la Universidad para la generación de entornos integrados de trabajo conjunto.

Con valores educativos

Somos una institución independiente y libre, que ofrece formación de calidad y carácter práctico con un sistema de enseñanza personalizada, proyección internacional e investigación aplicada.

Orientación profesional

Los estudios técnicos de FP abarcan tanto contenidos específicos, como aplicación práctica y alta capacitación profesional.

Futuro académico

Podremos orientarte y ofrecerte un itinerario formativo completo si quieres continuar con tus estudios para cursar un Grado Universitario.

Foco en el alumno

Más de 10.000 alumnos han cursado alguno de los programas de educación superior de la Universidad Nebrija durante el pasado 2020.

Y además… vive tu propia experiencia Nebrija y benefíciate de los servicios de la Universidad

Clubes deportivos

Participa como alumno Nebrija en las actividades físicas o deportivas que el Servicio de Deportes de la Universidad ofrece a los estudiantes.

Movilidad Internacional

Disfruta de la experiencia de un periodo de movilidad en un país y entorno distinto al tuyo con su correspondiente reconocimiento académico.

Orientación Psicopedagógica

Si lo deseas, dispondrás de asesoramiento integral e individualizado para favorecer tu rendimiento académico, personal y profesional.

Aula de Idiomas

Aprende idiomas y prepararte para  diversas pruebas de acreditación mientras estudias tu Grado de Formación Profesional.

Biblioteca

Toda la información y documentación de la Biblioteca de la Universidad a tu alcance independientemente de la sede de tus estudios en Nebrija.

Alojamiento

Disponemos de residencias universitarias y viviendas para estudiantes en el centro de Madrid y conectadas con todos los campus.

Alumni

Al finalizar tu Ciclo Superior, podrás formar parte de la comunidad de antiguos alumnos de la Universidad Nebrija.

¿Qué es un Grado Superior de Formación Profesional?

La Formación Profesional es un itinerario formativo en el que se capacita para trabajar en una actividad profesional de forma cualificada y que incluye un período de prácticas en un entorno de trabajo real.

Se establecen tres niveles para los ciclos formativos de Formación Profesional en función de la cualificación profesional que se alcanza al finalizar los estudios, los Ciclos Formativos de Grado Superior son el nivel 3.

Cada ciclo formativo se distribuye en dos cursos, con una duración total de 2000 horas de formación. Al final del segundo curso el estudiante realiza las prácticas presenciales en empresa (módulo de Formación en Centro de Trabajo) junto con el Proyecto final.

Ventajas de la Formación Profesional

  • La Formación Profesional se caracteriza por ser una formación especializada, accesible, práctica y ágil, lo que hace que pueda adaptarse de una forma más rápida a las demandas del mercado laboral
  • Su alta empleabilidad: El 74% de los titulados en FP consiguen trabajo al acabar sus estudios. Un 38,8% de la oferta de trabajo en nuestro país va dirigida expresamente a titulados de FP. (Informe INFOEMPLEO Adecco 2018)
  • Permite al estudiante diseñar su propio itinerario formativo y vital. Tras los dos años de formación podrá decidir en qué área quiere especializarse, si quiere empezar ya a trabajar o continuar sus estudios realizando una doble titulación, un Curso de Especialización (Máster de FP) y/o un Grado Universitario, pudiendo convalidar parte de los estudios a lo largo del proceso.
  • Cerca del 10% de los alumnos de nuevo ingreso en las Universidades españolas proceden de la FP.
  • Las previsiones para España en 2025 identifican que el 49% de los puestos de trabajo requerirán una cualificación intermedia de Técnico o Técnico Superior que se obtienen con la Formación Profesional.
  • El nº de alumnos de FP se ha duplicado en los últimos diez años.

¿Dónde estamos?

Las enseñanzas superiores de Formación Profesional del Instituto Nebrija de Formación Profesional se imparten en el centro de Madrid, en el Edificio Joaquín María López, perteneciente al Campus de Princesa de la Universidad Nebrija.

Solicita tu visita personalizada a la Universidad