Actualmente, nos encontramos ante un mercado laboral en el que las empresas se mueven, cada vez más, en entornos internacionales. Por ello, la capacidad de los trabajadores para desarrollar su actividad en otros contextos culturales y en otros idiomas es una de las claves para aumentar su empleabilidad. A este respecto, Randstad Professionals estima que el 70% de los puestos de perfiles de responsabilidad y directivos exige a los candidatos la capacidad de desarrollar su actividad en otro idioma.
Por ello, desde Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija consideramos que el conocimiento de lenguas extranjeras, además de ser un componente fundamental de una educación universitaria integral, proporciona una visión multicultural del mundo y prepara al alumnado para enfrentarse al mundo laboral en las mejores condiciones de competitividad.
En el Instituto de Lenguas Modernas, en estrecha colaboración con los departamentos académicos, somos los responsables de la docencia de las lenguas modernas (inglés, francés, alemán y chino) en los estudios de grado de todas las titulaciones de las facultades de la Universidad Nebrija. Asimismo, desarrollamos proyectos de investigación e innovación metodológica relacionados con la enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras.
Si quieres hacernos cualquier consulta puedes encontrarnos en los Campus de Madrid-Princesa y Dehesa de la Villa o escribirnos a ilm@nebrija.es
El Instituto de Lenguas Modernas es miembro de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) que engloba, como socias en la actualidad, a 61 universidades españolas, públicas y privadas. A su vez, ACLES forma parte de CercleS, una confederación de centros de lenguas en la Enseñanza Superior conformada por 22 países europeos.
Los objetivos principales de ACLES son:
*Para comprobar la tabla actualizada acudir a la web de ACLES
Nebrija, en su misión de dotar a nuestros alumnos de herramientas fundamentales de cara a su futuro profesional y su empleabilidad, es fiel a su compromiso con la enseñanza de idiomas y, en particular, del inglés. Reconocemos la innegable relevancia que este idioma tiene en una Europa multicultural y en el espacio universitario surgido del Proceso de Bolonia.
Por ello, Nebrija tiene un acuerdo de colaboración con Cambridge Assessment English, fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge y una de las organizaciones de certificación lingüística más prestigiosas del mundo, por el que Nebrija, además de reconocer las titulaciones de Cambridge como válidas para demostrar el conocimiento del inglés, promoverá la organización de cursos de preparación para las diferentes certificaciones de Cambridge: B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, Teaching Knowledge Test (TKT) y Business English Cambridge (BEC) entre otros. Asimismo, junto con International House Madrid, Nebrija se encarga de la gestión de estos exámenes en una serie de convocatorias que tendrán lugar en el campus de Madrid-Princesa.
“Nuestras certificaciones tienen un impacto positivo en el proceso de enseñanza del inglés, tanto en el alumnado como en el profesorado. Queremos que la certificación sea parte de un buen aprendizaje, no solamente un objetivo en sí mismo. Por todo ello, agradecemos a la Universidad Nebrija que confíe en nosotros para alcanzar juntos este propósito”, afirma Xavier Ballesteros, director general de Cambridge Assessment English para España y Portugal.
En Nebrija estamos seguros de que la internacionalización es uno de los valores clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional. Por ello, tenemos un acuerdo de colaboración con el Centro de Educación y Cooperación Lingüística (CLEC), una institución educativa sin ánimo de lucro, afiliada al Ministerio de Educación chino, cuya misión principal es la difusión y enseñanza internacional de la lengua y la cultura chinas.
En este marco, Nebrija es parte del programa de Profesores Voluntarios de Chino gracias al que cuenta con la presencia, cada curso académico, de un profesor nativo de chino que imparte las clases que los diferentes grados ofrecen en esta lengua. Además, es una oportunidad única para tener una visión profunda y real de esta cultura.