Institutos de Lenguas Modernas

Instituto de Lenguas Modernas

Actualmente, nos encontramos ante un mercado laboral en el que las empresas se mueven, cada vez más, en entornos internacionales. Por ello, la capacidad de los trabajadores para desarrollar su actividad en otros contextos culturales y en otros idiomas es una de las claves para aumentar su empleabilidad. A este respecto, Randstad Professionals estima que el 70% de los puestos de perfiles de responsabilidad y directivos exige a los candidatos la capacidad de desarrollar su actividad en otro idioma.

Por ello, desde Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija consideramos que el conocimiento de lenguas extranjeras, además de ser un componente fundamental de una educación universitaria integral, proporciona una visión multicultural del mundo y prepara al alumnado para enfrentarse al mundo laboral en las mejores condiciones de competitividad.

En el Instituto de Lenguas Modernas, en estrecha colaboración con los departamentos académicos, somos los responsables de la docencia de las lenguas modernas (inglés, francés, alemán y chino) en los estudios de grado de todas las titulaciones de las facultades de la Universidad Nebrija. Asimismo, desarrollamos proyectos de investigación e innovación metodológica relacionados con la enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras.

Si quieres hacernos cualquier consulta puedes encontrarnos en los Campus de Madrid-Princesa y Dehesa de la Villa o escribirnos a ilm@nebrija.es

Miembro ACLES

Logo ACLES

El Instituto de Lenguas Modernas es miembro de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) que engloba, como socias en la actualidad, a 61 universidades españolas, públicas y privadas. A su vez, ACLES forma parte de CercleS, una confederación de centros de lenguas en la Enseñanza Superior conformada por 22 países europeos.

Los objetivos principales de ACLES son:

  • Promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior.
  • Promover la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa. Para ello, realiza una labor de acreditación y reconocimiento de diferentes exámenes de dominio de lenguas extranjeras. Si deseas información detallada sobre los Certificados admitidos por ACLES, pulsa aquí.*
  • Promover la creación y el desarrollo de los Centros de Lenguas Modernas en la Enseñanza Superior.
  • Brindar oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las Universidades.
  • Responder a los objetivos que en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas y de promoción del plurilingüismo se tracen desde organismos competentes en el ámbito europeo.
  • Representar a sus integrantes local, nacional e internacionalmente.

*Para comprobar la tabla actualizada acudir a la web de ACLES

IELTS

Logo IELTS

El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija es sede examinadora de la prueba de dominio de inglés IELTS (International English Language Testing System), realizada por el British Council.

El IELTS es, una prueba de acreditación de dominio del inglés, desde el nivel A2 al C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que cuenta con el reconocimiento internacional de más de 9.000 instituciones repartidas por todo el mundo. Es la prueba más aceptada por los Programas de Movilidad Internacional y Erasmus+ de universidades de Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, que lo solicitan para cursar sus titulaciones a personas cuyo país de origen no tenga el inglés como lengua oficial, así como por aquellas universidades donde la docencia se imparte en inglés. También es una prueba muy valorada en el ámbito laboral en Nueva Zelanda, Canadá o Australia.