Institutos de Lenguas Modernas

Instituto de Lenguas Modernas Cursos de desarrollo para personal Nebrija PDI/PAS

El Instituto de Lenguas Modernas, en colaboración con el departamento de Recursos Humanos de la Universidad Nebrija, imparte cursos de lengua inglesa con fines específicos con el objetivo de mejorar el conocimiento y las habilidades comunicativas y lingüísticas tanto de los docentes como del personal administrativo de la universidad.

Cursos de lengua inglesa con fines específicos para el PID/PAS

Producción de artículos académicos en inglés

Esta formación tiene como objetivo principal mejorar la escritura y edición de trabajos científicos en inglés. Perfeccionar la estructura, estilo y tono de los artículos. Adquirir estrategias para la investigación y búsqueda de información. Aprender a adecuar las creaciones de los participantes no nativos a una lengua extranjera. Convertirse en candidatos competitivos a la hora de publicar sus artículos.

Nuevas estrategias para la docencia en inglés

El objetivo de este curso es desarrollar estrategias tanto de carácter lingüístico como evaluativo para poder impartir la docencia a través de la lengua inglesa o bien afinar las habilidades ya adquiridas. Además, tendrán cabida contenidos tanto teóricos como prácticos. Los participantes conocerán y reflexionarán sobre el concepto de EMI y sobre las ventajas y desventajas de integrarlo en nuestras asignaturas. Los participantes impartirán pequeñas unidades didácticas en sus áreas. La posterior retroalimentación e interacción estará enfocada a mejorar las prácticas de dominio de gestión del aula, en concreto con el arte y técnicas para parafrasear y las prácticas de definir y de resumir.

Inglés para Atención al Estudiante y Recepción

Esta formación tiene como objetivo principal proporcionar al personal de recepción y Atención al Estudiante las herramientas y vocabulario en lengua inglesa necesarias para la correcta atención a nuestros alumnos extranjeros. Los participantes en el curso adquieren habilidades para proporcionar y pedir información, tanto de manera presencial como telefónica o por correo electrónico. Además, se proporcionará una batería de materiales, útil para resolver cualquier situación y adaptada a cada puesto de trabajo.

Como perder la vergüenza hablando en inglés

Esta formación tiene como objetivo ampliar los recursos lingüísticos personales para desenvolverse en situaciones laborales cotidianas en inglés, y, de este modo, generar una base de herramientas y destrezas que permitan a los participantes trasladar este aprendizaje al ámbito de trabajo. Ser capaz de participar en debates y hablar de las tareas desempeñadas profesionalmente.

Gramática y otras competencias lingüísticas

Esta formación tiene como objetivo perfeccionar y ampliar los conocimientos de las estructuras y las reglas esenciales que rigen el idioma inglés. Mejorar la precisión lingüística, además de ganar nuevas herramientas para elevar la expresión oral y escrita. El curso se imparte a nivel intermedio y avanzado.

Cursos 20/21

Escritura académica en inglés Nuevas estrategias para la docencia en inglés


Cursos impartidos en años anteriores

Próximamente