900 321 322 900 321 322
Menú
Universidad Nebrija, universidad privada en Madrid, España
> English

Departamentos de la UniversidadAsesoría Jurídica

El Departamento de Asesoría Jurídica es el encargado de prestar una asistencia jurídica integral que englobe las necesidades de la Institución y de cualquiera de los Departamentos, académicos o de servicios, que la integran. Para ello, tiene encomendada la prestación de sus servicios jurídicos en tres ámbitos de actuación:

  • Asesoramiento legal interno: resolución de consultas, emisión de informes y dictámenes jurídicos que sustenten, con base en Derecho, las conclusiones alcanzadas; velar por el cumplimiento de la legalidad e informar de los cambios normativos que pudieran afectar a la actividad de la Universidad; implementar mecanismos preventivos de control y asesoramiento de riesgos; redacción de toda clase de documentos de relevancia jurídica, convenios, contratos y normativa interna.
  • Extrajudicial: Asistencia especializada en el diseño de estrategias jurídicas empresariales e intervención en negociaciones que pongan fin a controversias jurídicas suscitadas en el ámbito de su actividad. Asimismo ostenta la defensa jurídica ante Administraciones y organismos públicos en la fase administrativa del procedimiento.
  • Judicial: tiene encomendada la dirección letrada de la Universidad en procedimientos ante los distintos órdenes jurisdiccionales, redactando todo tipo de escritos procesales en cualquier instancia.

Responsable:

Dña. Natalia Abajas