“El turismo puede mejorar la vida de las personas si las empresas realizan prácticas de RSC”

La Universidad celebra la II Jornada “La RSC en el sector hotelero”

Pilar Vélez, rectora de la Universidad, Joaquín de Ena, director de RSC del Banco Santander y Núria Casaldàliga, directora de la Cátedra Nebrija – Santander en RSC, inauguraron este acto, celebrado en la Fundación Nebrija el jueves 25 de octubre.

“El turismo puede mejorar la vida de las personas si las empresas realizan prácticas de RSC”, afirmó Núria Casaldàliga durante su intervención, en la que explicó que ése es uno de los motivos por los que la jornada se ha centrado en el sector hotelero, además de por contar con “un departamento de Turismo muy importante” en la Universidad Nebrija.

La jornada contó con dos mesas redondas, la primera moderada por la profesora Diana Gómez, coordinadora del departamento de Turismo, y la segunda, por Manuel Figuerola, director del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística-CIDET.

En la primera de ellas, Igor Stefanovic, del Programa de Ética y Dimensión Social del Turismo de la Organización Mundial del Turismo, habló sobre “Código Ético Mundial para el Turismo y el sector privado”, un código que vela por los Derechos Humanos relacionados con el sector turístico.

Acto seguido, Isabel Garro, directora General de la Red del Pacto Mundial España, anunció que más de 1000 empresas ya han firmado el Pacto mundial de Naciones Unidas, durante su intervención, que abordó los “Riesgos, retos y oportunidades del sector y su gestión desde el punto de vista del Pacto Mundial de Naciones Unidas”.

La otra ponente de la mesa fue Ángela Díaz, responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente de KOANConsulting, S.L., que habló sobre “La RSC desde la mirada del Turismo Responsable y la Cooperación al Desarrollo en Turismo”. “El compromiso con la sostenibilidad liga los destinos con los valores que permanecen más allá de la imagen  corporativa y más allá de las experiencias”, afirmó.

En la segunda mesa redonda en la que participaron Marta Martín, directora de RSC de NH Hoteles; Cristóbal Mora, CSR Manager de Meliá Hoteles International y José Luque, consejero delegado de Fuerte Hoteles, Los tres concluyeron e incidieron en argumentos parecidos cuando se refirieron a sus experiencias. Las siglas CERCA, Conoce, Escucha, Responde y Cambia que propone Meliá; o tener en cuenta el medio ambiente, la sociedad, la economía y la calidad, como puso de manifiesto el representante de Fuerte Hoteles; junto al compromiso con la sostenibilidad de los destinos turísticos más allá de la imagen corporativa y de las experiencias.

ismo puede mejorar la vida de las personas si las empresas realizan prácticas de RSC”

Los comentarios están cerrados.