“El arte de crear una empresa y venderla”

El Club Nebrija abre sus puertas a los emprendedores

Los Encuentros Club Nebrija, una iniciativa que nace con vocación de estimular el debate y la reflexión sobre cuestiones interesantes para la sociedad, vuelven a dedicar su espacio a los emprendedores. Los alumnos del Máster en Creación y Dirección de Empresas y los miembros del Club de Emprendedores acudieron el miércoles 28 de noviembre al salón de actos de la Fundación Nebrija para escuchar a Magarita García de la Calle, socia fundadora de Aboo Partners y Joaquín Espallargas, socio fundador y consejero de Renovatio Europa, quienes expusieron sus argumentos sobre “El arte de crear una empresa y venderla”.

Ambos ofrecieron algunas claves para hacer que una empresa sea atractiva, tanto como actividad diaria como para que el proyecto en su conjunto interese a los buscadores de inversiones.

Margarita García de la Calle, contó su experiencia personal y aseguró que “no es un acierto crear una empresa para venderla”. Para ella lo más “importante” de ser empresario es que “eliges la velocidad de tu vida”. Unas veces podrás ir a 200, pero en otros momentos podrás elegir ir con más calma para recuperar fuerzas, explicó.

Por su parte, Joaquín Espallargas, socio fundador y consejero de Renovatio Europa, insistió en que el factor común de los empresarios es que “hay que trabajar más que los demás” y saber que a la hora de vender una compañía creada por un emprendedor hay que tener en cuenta varios factores: “cuánto dinero quieres, cuál es la rentabilidad, cuánto va a recuperar el comprador, y cuál es la escalabilidad del proyecto”.

El director de la Fundación Nebrija, Álvaro Sancho, encargado de presentar a los ponentes, recordó a los asistentes la apuesta por el emprendimiento que la Universidad Nebrija hace desde sus inicios. Sancho fue director de la Cátedra para el Fomento del Espíritu Emprendedor.

Club Nebrija

El Club Nebrija es un punto de encuentro para todas aquellas personas, profesionales y empresas que sienten la inquietud de conectarse con la Universidad Nebrija para disfrutar de su amplia oferta de valor. Su objetivo es desarrollar las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Nebrija, promover la formación continua y generar oportunidades de relación (networking), diversión, empleo y negocio para todos sus miembros.

 

Los comentarios están cerrados.