Los medios de comunicación asisten al “Museo del Primer Sueldo”

La Universidad Nebrija lleva a Palma de Mallorca esta exposición

Numerosos medios de comunicación han asistido a la presentación del “Museo del Primer Sueldo”, hoy jueves 21 de febrero en la galería Altair de Palma de Mallorca, calle Sant Jaume, 15. Una jornada en la que se ha celebrado un encuentro con antiguos alumnos de la Universidad Nebrija, en el marco de las actividades del Club Nebrija.

La Universidad Nebrija ha reunido a antiguos alumnos, empresas y estudiantes en esta exposición que engloba un total de 12 instalaciones artísticas, que simbolizan aquello en lo que los licenciados emplearon su primer sueldo: viajes, ordenadores, cenas, regalos para los padres, alquileres de piso para independizarse, etc.

Una de ellas simboliza el primer sueldo de la mallorquina Marta Matheu, licenciada en 2005 en Administración y Dirección de Empresa con Diploma de Creación de Empresas y Dirección de Empresas Familiares por la Nebrija, y que trabaja actualmente en una entidad financiera, desempeñando amplias funciones en el ámbito del marketing bancario.

¿En qué gastó su primer sueldo? ¿Y qué mensaje da a los jóvenes?

Marta empleó su primer sueldo en un viaje a Mónaco para ver una prueba del campeonato de la Fórmula 1. “Era un sueño que siempre había tenido. Poder ver un Fórmula 1 a pie de calle delante de mí. Y eso, claro, entonces sólo ocurría en Mónaco. Desde bien pequeña, me encantan las motos y los coches, así que al acabar mi periodo de estudios universitarios empecé a trabajar en un entidad financiera y, con ello, a ahorrar hasta que tuve suficiente para el viaje a Mónaco y así asistir a una de las carreras más vibrantes, legendarias y glamurosas que tiene la Fórmula 1. Me acuerdo que Fernando Alonso por aquella época corría para Renault y, en la novena vuelta pinchó y tuvo que abandonar. Así que nos quedamos con las ganas de verle ganar… Recuerdo aquel viaje y la experiencia con mucho cariño. Nunca se me olvidará lo que supuso ese primer sueldo para mi vida”.

Marta además, recomienda a los más jóvenes “dar lo mejor de uno mismo, ser optimista y mantener la mente abierta en cada momento de la vida”. Las ganas de hacer, esforzarse e innovar son cosas son fundamentales” para desarrollar la carrera profesional y tener mejores posibilidades de promoción y éxito.

En términos generales, la Universidad Nebrija y su iniciativa del Museo del Primer Sueldo, pretende lanzar un mensaje de optimismo a todos los jóvenes y padres españoles, mostrando casos concretos en los que se demuestra que una adecuada formación universitaria sigue siendo garantía para encontrar un trabajo de calidad.

El museo puede visitarse en a galería Altair, y también de forma virtual en la web www.museodelprimersueldo.com.

El Contrato Nebrija

El Museo del Primer Sueldo representa los valores de “El Contrato Nebrija” y “Nebrija Valley”; programas de compromiso y garajes de innovación pre-profesionales en los que la Universidad propone formación académica y profesional, donde las prácticas en empresas nacionales y multinacionales, la preparación en competencias y habilidades profesionales, las estancias internacionales, la investigación y la innovación, los idiomas y la inteligencia emocional, ayudan a gestionar los nuevos retos profesionales de la sociedad del conocimiento.

Los comentarios están cerrados.