Málaga acoge el Museo del Primer Sueldo de Nebrija

La Universidad celebra el Museo del Primer Sueldo en Málaga los días 7, 8 y 9 de marzo. La Galería Alfredo Viñas acoge esta muestra, que recoge diferentes instalaciones artísticas que simbolizan aquello en lo que los licenciados emplearon su primer sueldo: viajes, ordenadores, cenas, regalos para los padres, alquileres de piso para independizarse, etc.

Una de estas obras representa el primer sueldo del malagueño Marcos Bort, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Nebrija en el año 2008. En la actualidad, Marcos es responsable del Área Audiovisual en la Universidad Nebrija.

“Con mi primer sueldo por fin pude hacer fotografías con mi propia cámara. Siempre he pensado que una cámara de fotos es como una pluma estilográfica, que se hace al dueño y que sólo él la puede utilizar. Cuando conseguí mi primer trabajo, en el estudio de televisión de la Universidad, uno de nuestros jefes sabía mucho de retoque digital de fotografías, y me metió el gusanillo. Ese mes empecé a ver el trabajo de otros fotógrafos y a querer hacer algo parecido, por lo que me puse a buscar una máquina que se amoldase a mis necesidades”, explica Marcos.

Según cuenta, encontró una cámara semicompacta por internet. “Me hizo tanta ilusión que hasta le puse nombre, Lia. Nada más llegarme, empecé a hacer fotografías. Tengo fotos de mis viajes, de mis compañeros de trabajo, de atardeceres… hasta le he hecho fotografías a una chaqueta tirada en el suelo. No sé cuántos gigas de fotos tendré en el ordenador, aunque sólo haya subido a mi blog unas 80. Con el tiempo he podido comprarme una cámara mejor, pero de vez en cuando, si sólo tengo una oportunidad para hacer un disparo, me fío más de Lia”.

Málaga se suma de este modo a La Coruña y Palma de Mallorca, ciudades por las que ya ha pasado el Museo del Primer Sueldo de la Universidad Nebrija. La próxima cita será en Bilbao.

Los comentarios están cerrados.