Llega a Bilbao el “Museo del Primer Sueldo”

Antiguos alumnos, empresas y estudiantes se han reunido en el “Museo del Primer Sueldo” de la Universidad Nebrija, presentado el jueves, 21 de marzo, en la sala Bastida de la Alhóndiga de Bilbao. Esta exposición reúne un total de 14 instalaciones artísticas, que simbolizan aquello en lo que los licenciados emplearon su primer sueldo: viajes, ordenadores, cenas, regalos para los padres, alquileres de piso para independizarse, etc.

Una de estas instalaciones representa el primer sueldo del vasco David Martínez, licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en 2011 por la Universidad Nebrija.

¿En qué gastó su primer sueldo?

David Martínez  trabaja en la actualidad como asesor académico en el departamento de Promoción y Admisiones de Grado y Postgrado de la Nebrija y ahorró su primer sueldo para pagarse un máster. “En cuarto de carrera descubrí lo que era el marketing, y a partir de ese momento mi experiencia académica y laboral empezó a girar en torno a ese tema. Libros, revistas, artículos, cursos y otras muchas cosas más han pasado por mí dejándome una muy buena sensación”. Y añade, “sé que necesito más formación para poder dedicarme por completo a lo que más me gusta. “Todos los sueldos que he ganado, incluyendo el primero los he utilizado para un mismo objetivo, ahorrar para poderme pagar un buen máster en marketing”, afirma.

La Universidad Nebrija y su iniciativa del Museo del Primer Sueldo pretende lanzar un mensaje de optimismo a todos los jóvenes y padres españoles, mostrando casos concretos en los que se demuestra que una adecuada formación universitaria sigue siendo garantía para encontrar un trabajo de calidad.

El Museo puede visitarse los días 21 y 22 de marzo en la Alhóndiga de Bilbao (Plaza Arriquibar, 4).

Los comentarios están cerrados.