Carmen Conesa en la Universidad Nebrija: “Todos somos actores y cantantes innatos”

La actriz ofreció la lección inaugural del Curso Académico 2013/14 del Grado en Artes Escénicas de la Universidad Nebrija.

“Quiero transmitiros mi ilusión, llevo más de treinta años en esta profesión y sigo teniendo la misma ilusión. Es lo que da sentido a la vida”, afirmó Carmen Conesa, el viernes, 20 de septiembre, en el Campus de La Berzosa.

La actriz se acercó a la Universidad Nebrija para ofrecer la lección inaugural del Curso Académico 2013/14 del Grado en Artes Escénicas y deseó a los alumnos que mantuvieran la ilusión por su trabajo durante toda la etapa formativa en la Universidad y en su incorporación laboral. También afirmó estar a favor de las escuelas y centros donde poder adquirir los conocimientos necesarios. “Estudie Bellas Artes y creo que es importante aprender unos conocimientos. Primero hay que pintar muchos bodegones para más adelante poder hacer cualquier cosa”, “nunca hay que parar de formarse”, añadió.

La que fuera protagonista de la serie de televisión Chicas de hoy en día explicó que un piropo muy utilizado en la profesión es “la naturalidad”. Según explicó, para llegar a esa naturalidad hay que tener muchas horas de trabajo.

Conesa, siempre con mucho sentido del humor, describió sus comienzos  como actriz. “Cuando vi Historia de un caballo, interpretada por José María Rodero, yo me dije que quería estar arriba con ese señor”, confesó la actriz a los alumnos de la Universidad Nebrija.

Durante toda la jornada, Carmen Conesa instó a los alumnos a perder la vergüenza y a descubrir su propio talento. “Todos somos actores y cantantes innatos”, apuntó. Y recordó cómo los niños pequeños interpretan roles, imitando a los mayores.  “Nos volvemos señores y señoras aburridos y absurdos. Tenemos que olvidarnos de la vergüenza”, señaló.

 

 

 

 

Trabajos

Barrios altos, de José Luis Berlanga, La noche más larga, de J.L.García Sánchez, y el Cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón, son algunas de las películas en las que ha participado Carmen Conesa. En televisión cabe destacar su papel en la serie Chicas de hoy en día, de Fernando Colomo, o en La señora, dirigida por Lluis María Güell. Las amistades peligrosas, dirigida por Darío Facal, es su último trabajo en teatro.

 

Los comentarios están cerrados.