El tesoro del turismo gastronómico español

La Universidad Nebrija celebró una jornada-debate a la que asistieron diferentes profesionales del sector

El presente y futuro del turismo gastronómico español, las claves para su desarrollo, sus principales mercados o el papel que desempeña la formación en hostelería y turismo fueron los ejes centrales de la jornada-debate “Turismo gastronómico, un tesoro escondido del turismo español”, celebrada por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística (CIDET) el miércoles, 11 de diciembre, en la Fundación Antonio de Nebrija.

Mónica Figuerola, directora general de Turismo de la Rioja, moderó esta jornada, que contó con la participación de profesionales y especialistas de los más diversos perfiles: Eduardo Serrano, director de ESMA Consultores, Manuel Ángel Romero, socio director de DINAMIZA Consultores,  Enrique Pérez, chef del restaurante El Doncel en Sigüenza y especialista en formación gastronómica, y Jaime Baeza, gerente de la empresa especializada en tours gastronómicos Gourmet Madrid.

Durante el debate se hizo patente la necesidad, por un lado, de generar  una base de conocimiento gastronómico a nivel nacional que sustente el turismo gastronómico como producto turístico de calidad. Para ello es fundamental aprovechar las sinergias que se puedan establecer entre las diferentes instituciones y a diferentes niveles (nacional, autonómico…etc.). Por otro, según afirmaron es imprescindible impulsar la formación y la innovación para que este tipo de turismo se convierta en un producto sostenible a largo plazo.

Los comentarios están cerrados.