“Sobre los libros reposa y tiene sentido la Academia Universitaria”

La Universidad Nebrija celebró el Día del Libro en un acto en el que se recordó al autor de “Cien años de Soledad”

“Sobre los libros reposa y tiene sentido la Academia Universitaria. No hay otra base sobre la que se pueda levantar la sabiduría y las ciencias. No es posible la Universidad sin libros, ni tiene pleno sentido y desarrollo nuestra propia vida”, con estas palabras inauguró Mª Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija, el acto del Día del Libro, celebrado el miércoles 23 de abril en el Campus de la Dehesa de la Villa.Pilar Alcover, directora del Centro de Estudios Hispánicos, presentó el acto y afirmó que “es un privilegio” poder alcanzar algo del misterio, la belleza y la profundidad de cada cultura a través del sonido de las lenguas.

Chino, euskera, inglés, castellano, catalán, portugués, sueco… alumnos y profesores de la Universidad rindieron homenaje al libro a través de la lectura de textos en diferentes idiomas. Una celebración que se recordará, además, por la ausencia de uno de los grandes de la literatura, Gabriel García Márquez, autor de “Cien años de Soledad”. Así lo recordó la rectora, que confesó su amor por la lectura gracias a la influencia del autor colombiano.

El acto contó, además, con la presencia de Juan Ramón de Lózar Arroyo, concejal de Organización Municipal, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Manuel Figuerola, director del Centro de Investigación de Desarrollo e Innovación Turística (CIDET) de la Universidad Nebrija, y Rafael Jiménez, profesor y subdirector de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nebrija y uno de los responsables del Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente.

Premios certamen literario

Los premios de este certamen literario se entregaron, al igual que en anteriores ediciones, durante la celebración de esta cita con las letras. Almudena Sá Mayoral, en representación de Berta Cuadrado Mayoral, alumna del Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nebrija, recogió el Premio para alumnos por su obra “El hilo”. El Premio Club Nebrija Docentia para PDI y PAS fue para Marta González Caballero, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, por su relato “Phaistos era mujer”. José Luis Aranda Bugallo, alumno del Colegio Virgen de Mirasierra, recibió el Premio de microrrelato preuniversitario, por su obra “Algo más que piedra”. El Premio Español Nebrija – modalidad microrrelato – fue para Natalie Duda, alumna del Davidson College (Estados Unidos), por su obra “Los cinco céntimos”.

Entrega diplomas LETRA

*Además, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, tuvo lugar la entrega de diplomas de la tercera convocatoria del Examen LETRA.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.