Foro de Español Internacional Nebrija – Sgel

El Departamento de Lenguas Aplicadas y el Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad Nebrija y la Editorial SGEL celebraron este foro el viernes 25 de abril en el Campus de la Dehesa de la Villa. Expertos, profesionales, profesores y alumnos de español como lengua extranjera se dieron cita en este encuentro para ponerse al día en cuestiones metodológicas.

Foro de Español Internacional Nebrija – Sgel¿Qué puedo hacer para atender a la diversidad en grupos heterogéneos? ¿Qué papel juega la motivación, la atención o la memoria en el aprendizaje? ¿Qué criterios debo seguir para elegir los textos orales y escritos que llevo a clase? ¿Cómo didactizo dichos textos? ¿Cómo puedo diseñar tareas significativas en entornos digitales? ¿Cómo se construye la identidad de nuestros aprendientes en el aula de ELE? Estas fueron algunas de las cuestiones planteadas en el foro.

Foro de Español Internacional Nebrija – SgelEncina Alonso, profesora, formadora de profesores y autora de materiales, participó en este encuentro. Recientemente ha publicado junto a Cristóbal González, la gramática para jóvenes en la editorial Sgel y, además, imparte cursos en la Universidad de Múnich y está terminando un Máster sobre el estudio de las estrategias en la comprensión lectora en la Universidad de Sussex (Reino Unido).

Foro de Español Internacional Nebrija – SgelEl encuentro también contó con la participación de Julián Muñoz Pérez, profesor de la Escuela Oficial de Idiomas y autor de materiales, Susana Martín Leralta, coordinadora del Máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera en la Universidad Nebrija, Beatriz González Sagardoy, profesora en el Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nebrija, y Bethania Guerra de Lemos, profesora de Literaturas Transatlánticas y de ELE en Tufts University Madrid.

Foro de Español Internacional Nebrija – Sgel

Más información aquí.

Los comentarios están cerrados.