Juan Cayón, nuevo rector de la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija ha nombrado rector al profesor Juan Cayón Peña. Doctor y licenciado en Derecho, Juan Cayón es diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica así como graduado superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pontificia Comillas ICADE, y también diplomado superior en Lengua y Civilización Francesa por la Universidad de la Sorbona (París). El profesor Cayón forma parte de la Universidad Nebrija desde 2004 y desde entonces imparte clases de Filosofía del Derecho, Moral y Política así como de distintas asignaturas vinculadas al Derecho Informático. Ha sido vicerrector de Programas Internacionales, director del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales, así como secretario general y secretario del Consejo Rector de la Universidad.

Tiene publicados numerosos artículos y es coautor de varias monografías. Además, como académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Academia de las Artes y las Ciencias de Puerto Rico, ha recibido la Orden de la Abogacía Peruana y otras importantes distinciones nacionales e internacionales. Patrono de la Fundación Elías de Tejada y Erasmo Pércopo, secretario del Centro de Estudios Hispánicos Felipe II y miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y la Unión Internacional de Juristas Católicos. Abogado en ejercicio desde 1991, es un reputado profesional del derecho universitario y socio fundador de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario en cuya junta directiva está también integrado. Ha sido también presidente del Grupo de Secretarios Generales del Foro Emilia Pardo Bazán, que aglutina a las principales Universidades privadas y de la Iglesia españolas.

Durante esta nueva etapa como rector, su propósito será potenciar la excelencia académica de la Universidad Nebrija respondiendo a los retos educativos que se plantean en la actualidad, incrementando la visibilidad académica de la institución y asegurando el crecimiento y reputación nacional e internacional.

 

Los comentarios están cerrados.