El profesor José Manuel Mora presenta la obra “Los Nadadores Nocturnos”

José Manuel Mora, profesor del Taller de Interpretación y de Creación Escénica II del Grado en Artes Escénicas, estrenó el pasado 18 de septiembre su obra, “Los Nadadores Nocturnos”, que repite en Naves del Español tras su éxito de público en el festival Fringe14. Retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia. La soledad es el agua donde nadan estos personajes adictos a la natación nocturna.

nadadores“En el montaje, aparecen dos temas que me obsesionan en este momento: uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro de índole política (y pública) como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr un verdadero cambio social. Se trata, pues, de conectar estas dos esferas (la íntima y la pública)”, explica el profesor.

Nos encontramos ante una orden formada por seres dañados y otros damnificados del amor: un joven normal y razonable que confía en la fuerza de la costumbre como antídoto ante el abismo que se abre en su vida, un joven acomplejado que cree habitar un cuerpo equivocado, una chica invisible que busca incansablemente el amor, hijos sin padres, padres sin hijos, encuentros amorosos y rupturas, embarazos y abortos, y un maestro de vida que cree ver en la violencia radical una solución a la desazón de nuestro tiempo. El desamparo y la necesidad de amor encuentran en el lírico, íntimo, impúdico y soberbio montaje de Carlota Ferrer un salvavidas al que aferrarnos antes de hundirnos.

Más información aquí.

 

Los comentarios están cerrados.