Encuentro con Alistair Beaton y Fran Perea en la Universidad Nebrija

  • El dramaturgo y escritor político escocés y el actor malagueño charlaron con los alumnos en la inauguración del curso del Grado en Artes Escénicas
  • La jornada también contó con la representación de “La muerte de las flores”, obra del alumno Jorge Yumar

Alberto Castrillo-Ferrer, Fran Perea y Alistair BeatonAlistair Beaton y Fran Perea, autor y actor respectivamente de la obra Feelgood, vinieron a la Universidad Nebrija el viernes, 19 de septiembre, para charlar con los alumnos del Grado en Artes Escénicas, con motivo del comienzo del nuevo curso académico. El dramaturgo y escritor político escocés y el actor malagueño destacaron el impacto y la contribución del mundo de las artes escénicas en la reflexión y la crítica social. Una labor que ayuda a la mejora de las sociedades a través del humor o el drama.

Dos géneros, el humor y el drama, que están estrechamente vinculados, ya que, como dijo Alistair Beaton durante este encuentro, “el punto de partida para una buena comedia es el mismo que para un drama”.

“Trabajar en la interpretación es una labor importante para la evolución de la sociedad. Feelgood es una comedia que aborda temas políticos, no obstante tenemos el objetivo de entretener, hacer reír y buscar la reflexión en cada espectador”, explicó Alistair Beaton.

En esta misma línea, Fran Perea, se mostró de acuerdo con el dramaturgo escocés y advirtió, además, que “hoy en día no sólo basta con bajar el IVA cultural como mucha gente solicita, es esencial que exista una política cultural completa que llegue a todos y sea para todos”.

El actor malagueño también resaltó la importancia del factor humano: “Cuando empecé a estudiar teatro no era consciente de lo que significa esta profesión y de la importancia que tiene el elemento humano”.

Alberto Castrillo-Ferrer, profesor del Grado en Artes Escénicas y director de la obra Feelgood, presentó a los artistas y condujo este encuentro, en el que los dos invitados demostraron su capacidad para la comedia y consiguieron mantener la sonrisa de todos los asistentes.

“La muerte de las flores”

La alumna Cristina Bertol interpreta "La muerte de las flores"La jornada también contó con una muestra de “La muerte de las flores”, obra del alumno Jorge Yumar, interpretada por su compañera Cristina Bertol. Este trabajo de Yumar obtuvo matrícula de honor en la asignatura de Interpretación y Creación Escénica el curso anterior.

Previamente, Juan Arturo Rubio, director del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad Nebrija, introdujo el acto de inauguración con unas palabras de ánimo y motivación a todos los alumnos de la Nebrija en un año en el que la Universidad apuesta decididamente por intensificar su exigencia en la generación y transmisión de conocimiento y en la calidad de su enseñanza a través de acercamiento al mundo profesional.

 

 

Los comentarios están cerrados.