¿Es la Ítaca actual la de Ulises?

¿Dónde debemos buscar la Ítaca descrita con tanto detalle en la Odisea de Homero? Estas preguntas y sus eventuales respuestas se formulan en Odysseus unbound, cuyo autor, Robert Bittlestone, un británico relacionado con el mundo de la economía y la empresa, cree haber resuelto el misterio que tanto ha desconcertado a los estudiosos del tema.

A partir de su hipótesis, narra la historia de la localización de Ítaca siguiendo huellas de datos literarios, geológicos y arqueológicos, con la colaboración de especialistas, entre los que destacan, James Diggle, profesor de Griego y Latín de la Universidad de Cambridge, y John Underhill, profesor de Estratigrafía de la Universidad de Edimburgo.

El estudio, muy bien fundamentado, aporta notable documentación fotográfica en color e imágenes de satélite en 3D que enriquecen su lectura, y proporciona una nueva perspectiva para la comprensión del texto de Homero.

Puedes encontrarlo en la exposición Ciudades y lugares perdidos que encontrarás en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y a través del Catálogo-Opac de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.