Primeras impresiones sobre la universidad

Como ya era de esperar, un cambio requiere esfuerzo tanto físico como mental. Adaptarse a situaciones nuevas en otros ambientes y con gente diferente siempre puede resultar difícil y empezar la universidad no iba a ser una excepción. Sin embargo, gracias a la ayuda proporcionada tanto por compañeros como por profesores, este nuevo cambio no ha sido ni tan radical ni tan duro como algunos esperaban.

Si comparo mi situación actual con la vivida hace no mucho tiempo, me sorprende lo realmente interesada que estoy en cada una de mis clases (desde luego en algunas más que en otras). En especial, disfruto mucho de las asignaturas de Narrativa Audiovisual y Literatura y Creación ya que me parecen verdaderamente útiles tanto a nivel profesional y laboral, como a nivel personal y cultural.

Otro aspecto que disfruto de la Universidad es, al contrario de lo que muchos pensarían, su situación geográfica, alejada de Madrid. Esto me permite sumergirme por completo en un ambiente más limpio y natural, por lo que, en mi caso, merece la pena la hora de trayecto que tengo que hacer cada día para llegar a la Universidad.

Respecto a los clubes, encuentro a Medialab, sin duda, el más interesante. Desde muy pequeña me ha interesado contar historias, ya fuera a través de audio, imágenes o vídeo, y este club me permite trabajar utilizando programas e instalaciones tan profesionales como los que se usaría en radios o programas de televisión.

Otra cosa que encuentro interesante es cómo la mayoría de profesores se dedican o dedicaban al ámbito en el que ahora enseñan. Esto nos permite adquirir conocimientos más reales y no simples definiciones escritas en un libro. La experiencia laboral de los profesores se nota y esto es algo que hay que tener en cuenta.

Nadie sabe lo que el futuro nos depara pero por ahora que me encuentro muy a gusto y orgullosa de mis decisiones. Me intriga y emociona saber cómo se irá desarrollando mi carrera en la Universidad.

Texto: Paula Tudela
Redactora de Nebrija Medialab

Los comentarios están cerrados.