“No hay atajo: hay que trabajar horas y horas para que todo ese esfuerzo revierta en tu ilusión”

Así explicaba el camino del emprendedor David Mora, profesor del Departamento de Turismo y CEO de Emoturismo, en la jornada sobre emprendimiento turístico celebrada el pasado miércoles, 10 de diciembre, en la Fundación Nebrija. Un encuentro donde los alumnos de Nebrija tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la experiencia de diferentes emprendedores del mundo del Turismo y donde se destacó la importancia del esfuerzo, el trabajo y la motivación para poner en marcha cualquier proyecto empresarial.

La jornada contó con la participación de Rocío Huete, CEO de Plenia, Diana Pottecher, CEO de MYGOSUN, Mar Sardá, CEO de Madrid Shopping Tour, Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, y David Mora como moderador de la mesa redonda.

A lo largo de la tarde los ponentes abordaron diferentes temáticas como las destrezas y formación necesarias para emprender en el sector turístico o las dificultades que habían encontrado a la de hora iniciar sus empresas. “Enfrentarte a las dificultades, aprender a superarlas y transformar tus debilidades en fortalezas es una de las claves del éxito”, afirmó Mar Sardá.

Asimismo, también destacaron la importancia de la especialización del negocio para poder diferenciarse de la competencia, una competencia que no debe verse como un rival sino, como afirmó Rocío Huete, un ejemplo del que debemos aprender y que incluso se puede convertir en un posible aliado.

Entre los inconvenientes que señalaron los ponentes, Carlos Romero, que gestiona el proyecto Emprendetur, indicó que la mayoría de los emprendedores, más que problemas de financiación, tienen problemas a la hora de utilizar el dinero de manera eficiente y distribuir y promocionar su producto.

No obstante, todos señalaron la ilusión que conlleva la realización de un proyecto propio. “Ha sido un camino muy difícil, pero también muy bonito”, concluyó Diana Pottecher.

Los comentarios están cerrados.