Nebrija acoge una mesa redonda para fomentar el emprendimiento y la innovación

La Universidad Nebrija ha celebrado hoy jueves, 19 de febrero, la mesa redonda “Emprender, innovar y crear startups en tiempo de crisis. Caso BlogsterApp”, un espacio de debate para fomentar el emprendimiento y la innovación a través de un proyecto sobre blogging y redes sociales.

Enrique Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, ha inaugurado el encuentro en la Fundación Nebrija, que ha contado con la participación de Esmeralda Díaz-Aroca, profesora asociada de Nebrija Bussiness School y socia directora de Jonia Consulting, Jesús Manuel González, creador de BlogsterApp: Emprendedor y CEO de BlogsterApp, Jim Novack, CEO de Dynatec S.A y creador de Talent Swarm, Aleksandar Mandic, CEO de MandicmagiC.com, y David Cohen, profesor de Estrategia de Nebrija Business School.

“Ahora, con Internet, solo necesitamos creatividad, constancia y planificación”. Con estas palabras, Esmeralda Díaz-Aroca ha presentado la mesa redonda, en la que ha asegurado que Internet ha democratizado mucho las cosas y que con tan solo un poco de dinero se puede emprender y competir con empresas de relevancia.

Por su parte, Jesús Manuel González, creador de BlogsterApp, ha explicado que esta aplicación gestiona el contenido del blog y lo envía a redes sociales. “El caso del BlogsterApp exige que el emprendedor tenga conocimientos técnicos de alto rango”, ha asegurado. También ha señalado que Inicia Blog es el principio de su camino como emprendedor de BlogsterApp. “Una visión de negocio repleta de conocimientos”, ha señalado.

Jim Novack, CEO de Dynatec S.A y creador de Talent Swarm, ha reconocido que muchos de sus éxitos han llegado de situaciones difíciles: “De los fracasos pasados siempre obtuve conocimiento importante para éxitos futuros”.

Para emprender hay que tener conocimiento, habilidad, virtud y suerte. Así lo cree Aleksandar Mandic, CEO de MandicmagiC.com. “Significa saber qué, cómo y llevarlo adelante”, ha afirmado.

Por último, David Cohen ha hablado de los constantes cambios a los que se expone el emprendedor: “Vivimos en un cambio de reglas de juego. El drive de la globalización es el individuo, el talento del yo”.

Los comentarios están cerrados.