Foro de Español Internacional Nebrija-SGEL

El Departamento de Lenguas Aplicadas y el Centro de Estudios Hispánicos de la Universidad celebraron, el colaboración con la Editorial SGEL, el Foro de Español Internacional Nebrija-Sgel, concebido como un punto de encuentro entre expertos, profesionales, profesores y alumnos de español como lengua extranjera, para dar respuesta a la creciente demanda de aprendizaje y enseñanza de la lengua española derivado del aumento del uso del español en contextos internacionales.

El encuentro, titulado “¿Cómo hacer que en mi clase funcione? Claves para dinamizar la enseñanza de ELE en el aula”, tuvo lugar el viernes 17 de abril en el Campus de la Dehesa de la Villa.

Kris Buyse, profesor asociado de la KU Leuven profesor invitado de los cursos de Máster y de Doctorado sobre aprendizaje de lenguas de la Universidad Nebrija, inauguró el encuentro. Con su conferencia abordó la importancia del análisis de problemas y oportunidades contrastivos para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas.

Por su parte, Raquel Rodríguez, profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Sebastián de los Reyes, explicó a los asistentes cómo gestionar la heterogeneidad de los aprendientes, la apuesta por las aulas inclusivas.

Otro de los temas de la jornada fue Cómo conseguir que una presentación PowerPoint sea realmente efectiva, a cargo de Paz Bartolomé, profesora de la Universidad Nebrija. Por último, Lourdes Miquel, de la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, impartió la conferencia titulada “La gramática en el centro del significado”

Todas las ponencias sirvieron como un espacio de intercambio de experiencias didácticas con el objetivo de facilitar a los participantes la oportunidad de ponerse al día en los fundamentos metodológicos y recursos necesarios para el aula de ELE.

Los comentarios están cerrados.