“Escribir un libro me ofrecía más libertad que la que me daba el mundo audiovisual”

portada libroElías Fernández es antiguo alumno de Publicidad y Comunicación Audiovisual. Desde que finalizó sus estudios en Nebrija, ha trabajado como redactor en publicidad, diseñador gráfico y también ha desarrollado algunos proyectos como guionista. Ahora se estrena en su nueva faceta de escritor lanzando, este mes de mayo, su primer libro La hora de las sonámbulas de Ediciones Atlantis. Una divertida e íntima novela que nos invita a reflexionar sobre el (des) amor y los reveses del destino bajo la perspectiva ingeniosa y desenfadada de Nazaret, su singular protagonista.

¿Cómo surge la idea de escribir un libro?

A finales de 2013, me propuse iniciar un proyecto de mayor envergadura en relación a todo lo que había hecho hasta el momento. Aquel proyecto, que en principio iba a convertirse en un cortometraje de ficción, acabó tomando forma de novela. Escribir un libro me ofrecía más libertad que la que el mundo audiovisual me otorgaba en muchos sentidos. Se trata de una historia nacida a partir de la “idea loca” de la adolescencia: fiestas de pijamas, canciones de karaoke…

Cuéntanos un breve resumen…

Siempre que tiene la ocasión, Nazaret coge el autobús y se planta en Madrid para pasar la noche con sus amigas de la universidad, encargar comida y divertirse con videojuegos de karaoke. En concreto, lo que más le gusta a ella de las fiestas de pijamas que prepara su inseparable colega Eric es la oportunidad que se le brinda de dormir al lado del compañero de piso de este, Felipe. La aparición de algunos crueles hallazgos a lo largo de la noche provocará que Nazaret se ponga en contacto con las facetas más turbias de sus compañeros. En su huida, se verá́ obligada a emprender una reveladora aventura en pijama por el corazón de la ciudad.

¿De dónde te viene la inquietud por la escritura?

Me atrae mucho contar historias. Durante mi infancia viví en distintas ciudades a causa del trabajo de mis padres. Los cuentos y las películas de VHS se volvieron grandes compañeros, por lo que considero que ello me ha influenciado en mi faceta de escritor.

¿Qué supone para ti a nivel personal y profesional el lanzamiento de este libro?

Sin duda ha sido una buena dosis de ánimo. Me apetece mucho utilizar la energía que me ha dado este lanzamiento para atreverme con nuevos retos en mi vida.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a ser escritor o compaginarlo con un trabajo?

Por supuesto, me encantaría dedicarme solo a escribir. Sin embargo, nadie conoce lo que el futuro le tiene preparado.

¿Cuáles son tus autores de cabecera?

Oscar Wilde, Hans Christian Andersen, Raymond Carver, Miguel Delibes, John Cassavetes, Jean-Luc Godard…

Los comentarios están cerrados.