Los alumnos de Nebrija inauguran la exposición AB OVO en Matadero Madrid

La muestra puede verse hasta el día 3 de junio en la Sala de las Columnas de La Central de Diseño

Nieves Acedo, directora del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, Diego Díez, alumno del máster, y parte del equipo comisarial conformado por Laura Darriba, Postrimera Beard y Guadalupe Linares, junto con la profesora Esther Moñivas, coordinadora académica del equipo comisarial, y Amaia de Meñaka, coordinadora técnica del equipo, inauguraron la exposición AB OVO, el viernes, 29 de mayo, en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid.

Los alumnos de Nebrija inauguran la exposición AB OVO en Matadero MadridLa exposición AB OVO pretende dar a conocer los mecanismos, metodologías y situaciones que tienen que ver con el proceso creativo en tres áreas convergentes: el diseño, la arquitectura y las bellas artes.

La muestra incluye un conjunto de materiales documentales relativos a los procesos de creación, así como una selección de 17 obras que utilizan lenguajes y formatos variados: desde el diseño de mobiliario al proyecto arquitectónico, pasando por piezas de fotografía o instalación. Los trabajos –individuales y colectivos– constituyen una representación de los grados de Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Fundamentos de la Arquitectura y Bellas Artes impartidos en la Universidad Nebrija.

A través de ellos se pretenden definir aspectos como la naturaleza del proceso creativo o el papel de la emoción, e igualmente se aspira a desdibujar las barreras entre las diferentes prácticas creativas, artísticas y tecnológicas. Investigar la naturaleza y características del proceso creativo-productivo, así como analizar sus fases a la luz de los trabajos que desarrollan los/as alumnos/as, es la base para comprender por qué el arte, la ciencia y la tecnología se buscan mutuamente.

Por todo ello esta muestra no solo se concibe como un lugar para mostrar y compartir procesos, sino que se piensa como un proceso de creación colectiva en sí mismo a través de la articulación de visiones y propuestas en su página web, el catálogo y el diseño expositivo.

El recorrido expositivo está conformado por el equipo de diseño, alumnos de último curso del Grado en Diseño de Interiores de la Universidad Nebrija, Diógenes Ferrandiz, Marta Del Ganso y Cristina Navarro. Ellos se encargan de la conceptualización y ejecución del diseño expositivo para AB OVO, que dejará enmarcadas todas las obras expuestas a través de un mueble central.

Catálogo

El catálogo lo realiza Bárbara Galiano, estudiante de último curso de Grado en Arquitectura + Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Tan solo se hará una edición impresa, pero estará disponible para descargar en la página web.

Comisariado

Los cuatro alumnos del Máster en Mercado del Arte que han comisariado esta exposición son: Laura Darriba, Postrimera Beard, Guadalupe Linares y Diego Díez. Además, la labor de coordinación la ha hecho la profesora Esther Moñivas y la tutora expositiva ha sido Amaia de Meñaka.

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades del Máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, en colaboración con la Central de Diseño de Matadero-Madrid y la Asociación de Diseñadores de Madrid.

 

Los comentarios están cerrados.