La inteligencia ejecutiva

Tema del mes en ‘Cuadernos de Pedagogía’

José Antonio Marina, filósofo, presidente de la Fundación Educativa Universidad de Padres y miembro del Patronato de la Universidad Nebrija, es el coordinador de este especial que publica la revista ‘Cuadernos de Pedagogía’ en su número de abril (nº 455) de 2015.

Para Marina, “la inteligencia humana trabaja en dos niveles: el no consciente, automático y rápido, que regula las constantes corporales, por ejemplo; y el nivel consciente, que dirige nuestra actividad mental o física hacia metas elegidas. Llamamos a este segundo nivel ‘inteligencia ejecutiva’. Este Tema del Mes aborda cómo desarrollar esta inteligencia y cómo entrenar al cerebro para que esté en condiciones de realizar los propósitos que decida libremente. Mejorar las funciones ejecutivas personales, como la capacidad de inhibición o el control de la atención, ayuda a construir un aprendizaje significativo y eficaz.”

Artículos que forman parte de este especial:

  • Para saber más selecta bibliografía sobre el tema, por Beatriz Quiroga de la Válgoma.

El Servicio de Biblioteca selecciona artículos para vaciar de diversas revistas que pueden resultar de interés docente. Puedes acceder a las referencias de estos artículos a través de los enlaces en sus títulos. Más información en nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Los comentarios están cerrados.