VI Jornada de orientación “Vive Internacionalmente”

La sexta edición de la jornada “Vive Internacionalmente”, celebrada los días 2 y 3 de octubre en la Fundación Nebrija y el Campus de Dehesa de la Villa, respectivamente, ha servido de orientación para que los alumnos y sus familias pudieron conocer de cerca el Programa de Movilidad Internacional, así como el equipo de profesionales que lo gestiona.

IMG_5041William Orr, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, fue el encargado de su apertura a través de un coloquio cercano y afable: “Se trata de ayudar, guiar y orientar a nuestros hijos en uno de los mejores años de su vida. Desde la universidad siempre estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o situación”.

A continuación, el testimonial dirigido por Stephanie Lim, coordinadora de Intercambios del Departamento de Programas Internacionales, aconsejó a los padres sobre la experiencia que conlleva estudiar un año en el extranjero. Paula Pedrajas, alumna de Turismo de la Universidad, contó a continuación como dejo atrás su vida en Ibiza para venirse a estudiar a Madrid y pasar después un año de Erasmus en la Unversitá degli Studi di Bologna: “El enriquecimiento cultural fue enorme, fue una experiencia espectacular, tanto en lo personal como en lo académico”.

Por su parte, la profesora Adela Alija, coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, habló de las virtudes del año académico en el extranjero: “El contenido formativo es clave, por eso buscamos sólo las universidades que ofrezcan grados compatibles y complementarios a los estudios de la Universidad Nebrija. El planteamiento académico es riguroso”.

Leticia Fernández, coordinadora Erasmus del Departamento de Programas Internacionales y Stephanie Lim clausuraron la jornada detallando a las familias las gestiones que se llevan a cabo desde la Universidad Nebrija en contacto con las universidades asociadas en el extranjero para el seguimiento de los alumnos, así como todo el procedimiento para consolidar el año académico.

Los comentarios están cerrados.