Nebrija acoge un encuentro entre el Centro de Estudios Superior de la Defensa y el Centro de Altos Estudios Nacionales de Perú

Nebrija acoge un encuentro entre el Centro de Estudios Superior de la Defensa y el Centro de Altos Estudios Nacionales de PerúEl Campus de La Berzosa acogió una jornada de encuentro entre el Centro de Estudios Superior de la Defensa (CESEDEN) y el Centro de Altos Estudios Nacionales de Perú (CAEN), con la asistencia de varios miembros del Estado Mayor Peruano y de la propia Universidad Nebrija. La Cátedra de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Nebrija organizó este acto, presentado por Jesús Martín Ramirez, director de la cátedra.

Durante la jornada se expusieron temas como la inteligencia empresarial, seguridad en infraestructuras críticas y materias como la geoestratégica relacionada con Siria y el Estado Islámico, todo ello a cargo de Gustavo Diaz Matey y David Odalric de Caixal, profesores de la Universidad Nebrija, y Marceliano Gutierrez Rodríguez, ex director de la Academia General de Policía de Ávila. También participó el general Fernando Davara que tuvo una interesante y actual aportación sobre ciberseguridad.

La jornada transcurrió en un ambiente distendido y de gran participación de ponentes y asistentes, debido al alto interés de los temas tratados, con un constante intercambio de experiencias y de propuestas. Todo ello, coordinado por Giuseppe de Donno, ex coronel de Carabinieri y ex jefe de su servicio de inteligencia, Juan Carlos Fernández y Claudio Payá, ambos investigadores y profesores de la Universidad Nebrija.

 

Los comentarios están cerrados.