El colegio Virgen de Europa gana la liga de debate Versus de la Universidad Nebrija

El equipo de SEK Ciudalcampo consigue la segunda posición del torneo

Marina Saguar, Lucas Fernández, Paloma Méndez, y Ramón Caramés, alumnos de bachillerato del colegio Virgen de Europa de Madrid, ganaron la liga de debate preuniversitario Versus, en la final celebrada el sábado 12 de marzo en el Campus Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija. Los jóvenes se alzaron con el primer puesto de este torneo en el que participaron 123 estudiantes de 16 centros de toda España.

El equipo de SEK Ciudalcampo consigue la segunda posición del torneo¿Es viable la Renta Básica Universal? Ese fue el tema de debate de esta séptima edición y tanto los argumentos, como la puesta en escena y la capacidad de trabajo del equipo del colegio Virgen de Europa convencieron a los miembros del jurado de la final de esta liga, organizada por la Universidad Nebrija. Los chicos no lo tuvieron fácil, compitieron contra un rival con experiencia en debates, el colegio SEK Ciudalcampo de Madrid y su equipo compuesto por David Bailón, Noelia Bascones, Lucía de la Torre y Daniel Macarrón.

Durante todo el torneo, los estudiantes estuvieron acompañados por los capitanes de cada equipo, los profesores Carmen Mosquera, del colegio Virgen de Europa, y Teófilo Nicolás, del colegio SEK Ciudalcampo.

Enrique Fernández, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, entrega el premio a la mejor oradora del torneo, Marta ScharfenbergAdemás, el jurado otorgó el Premio a la mejor oradora del torneo a Marta Scharfenberg, alumna del Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, por su notable evolución desde la formación hasta la competición final.

En esta ocasión, el jurado estuvo formado por Geraldine Bethencourt Rodríguez, antigua alumna y formadora de Nebrija Versus, Juan Carlos Rodríguez, coordinador del Máster en Radio de la Universidad, Sheila Guerrero, antigua alumna de la Universidad y del Club de Debate Nebrija, Vivian Carrión, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad y miembro del Club de Debate Nebrija, y Eyre Hernández , estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad y miembro del Club de Debate Nebrija.

Premios

La Universidad otorga un primer premio de un fin de semana en una capital europea para todos los integrantes del equipo ganador, un segundo premio de un fin de semana en una ciudad española para los miembros del equipo finalista y un libro electrónico para el mejor orador del certamen.

Los comentarios están cerrados.